Rosario Central aumenta sus opciones de retener a Joaquín Pereyra

El jugador todavía tiene que dar el ‘ok’ para marcharse al Sporting de Portugal

"Rosario Central aumenta sus opciones de retener a Joaquín Pereyra. Foto: Getty Images" "Rosario Central aumenta sus opciones de retener a Joaquín Pereyra. Foto: Getty Images"

Rosario Central sigue pendiente de planificar el devenir de su plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los jugadores cuyo futuro más preocupa al club es el de Joaquín Pereyra. El joven medio centro argentino lleva ya meses siendo seguido por el Sporting de Portugal, que estaría pendiente de recibir el ‘sí’ del futbolista para poder acometer su fichaje. La realidad es que el jugador todavía no ha dado una respuesta clara, por lo que podría seguir al menos un año más en Rosario.

Tal y como cuenta el medio argentino ‘TyC Sports’, Joaquín Pereyra, el protagonista de la operación, aún no ha tomado una decisión clara sobre su futuro. A Pereyra no le seduce en exceso la oferta del conjunto luso, por lo que podría priorizar, a medio plazo, su continuidad en Rosario. Por el momento, todavía no se ha pronunciado el jugador de 21 años.

El acuerdo entre ambos clubes es el de traspasar al jugador por un total de 3,5 millones de euros. Pereyra se acababa marchando a Europa, mientras que ‘Los Canallas’ se reservaban un 20% de los derechos del jugador. Además, con dicho movimiento el conjunto argentino no tendría más problemas financieros con el Sporting de Portugal, que se remontan al traspaso del cafetero Teófilo Gutiérrez, y que ascienden hasta los 130.000 euros.

Tras despuntar en las categorías inferiores de Rosario Central, Joaquín Pereyra dio un paso más ganándose un puesto en el primer equipo. En la última temporada, el centrocampista ha conseguido dar una única asistencia en los 17 encuentros oficiales que ha disputado, dejando gratas sensaciones en el fútbol sudamericano. Ahora, mientras la Superliga sigue detenida, el joven Pereyra se debate entre seguir en Argentina o emprender un largo y prometedor viaje hacia Europa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes