Ross Barkley y una salida inminente del Chelsea que sigue apuntando a la Premier League

El centrocampista inglés debe salir y su destino parece seguir en la élite del fútbol de su país

Ross Barkley y una salida inminente del Chelsea que sigue apuntando a la Premier League "Foto: AS" Ross Barkley y una salida inminente del Chelsea que sigue apuntando a la Premier League "Foto: AS"

Es uno de los futbolistas que mejor sabor de boca dejó la temporada pasada y que no ha podido comenzar de peor forma este nuevo curso. Ross Barkley salió cedido del Chelsea y se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la temporada pasada del Aston Villa. No obstante, en su regreso ha caído en un profundo proceso de ostracismo bajo las órdenes de Thomas Tuchel y la salida vuelve a ser la única solución viable.

El caso de Ross Barkley es muy similar al de Jesse Lingard: jugadores de mucho talento que se pierden en determinados contextos y van contando cada vez con menos oportunidades, cuando salen disparan su rendimiento, pero vuelven a caer en el mismo pozo oscuro cuando regresan de sus préstamos.

En el caso del volante del Chelsea, la salida parece cada vez más cercana y en la próxima ventana de fichajes invernal contará con varias propuestas para marcharse. Una ya la tiene sobre la mesa.

¿Dónde acabará?

Parece que la posibilidad de abandonar la Premier League no es una opción para el centrocampista inglés, que ya baraja una oferta en el fútbol de su país de la mano del Burnley.

Turf Moor podría ser el destino de un jugador que llegaría al conjunto que entrena Sean Dyche y es un club que encaja a la perfección con la situación actual de Ross Barkley: un club que necesita calidad en los tres cuartos de cancha, que le daría mucha importancia deportiva al jugador y que le otorgaría un rol principal. ¿Se hará?

Últimas noticias

Comentarios recientes