El rotundo acierto de la UEFA con la Nations League

OPINIÓN / Eliminar el cúmulo innecesario de amistosos e implantar este torneo, una decisión realmente buena

El rotundo acierto de la UEFA con la Nations League "Foto: ABC" El rotundo acierto de la UEFA con la Nations League "Foto: ABC"

Uno de los mayores aciertos recientes de la UEFA en el modo de organización del fútbol internacional en los últimos años es, sin lugar a dudas, el de la creación de la Nations League. La realidad era que existía un problema, que se ha solventado de la mejor forma posible y que ahora, no sólo no existe ese problema, si no que se ha sustituido por disfrute y espectáculo garantizado para el aficionado.

Este próximo domingo, las Selecciones de España y Francia se disputarán la segunda corona del torneo tras la que consiguió Portugal el año pasado, mientras que Italia y Bélgica se enfrentarán para ver quién es tercera y quién cuarta.

¿Se podía hacer mejor?

Con la creación de la Nations League, la UEFA ha conseguido que se eliminen una cuantía de amistosos que aportaban muy poco a los diferentes combinados nacionales, pero es que además han vertido todo ese tiempo en que la carga de partidos, al menos, sirva para algo.

El ganador del torneo se clasifica directamente para la siguiente Eurocopa, eludiendo la fase previa que ya ha dado más de un susto a muchas Selecciones. Un premio interesante que, a la vez, convive que no es un torneo mayor y los conjuntos se la toman muy en serio, pero con la posibilidad de ofrecer mayor espectáculo y no defender tanto el resultado.

Las dos semifinales ya fueron un disfrute absoluto para el espectador y los dos encuentros de este próximo domingo lo volverán a ser. Era complicado hacerlo tan bien, pero la UEFA lo ha conseguido. Y al César lo que es del César.

Últimas noticias

Comentarios recientes