Rubi, ¿su ultimatum definitivo?

El entrenador del Real Betis se enfrenta a su futuro en el encuentro contra el Granada

Rubi, ¿su ultimatum definitivo? Foto: Marca Rubi, ¿su ultimatum definitivo? Foto: Marca

La falta de precisión y de personalidad que mostró el Real Betis en el derbi frente al Sevilla el pasado jueves han vuelto a despertar las aguas que parecían mansas en el seno del equipo verdiblanco. La continuidad del entrenador, Joan Francesc Ferrer “Rubi“, está en el aire y todo apunta a que se la jugará en la próxima jornada en el encuentro que se diputará el próximo lunes entre el equipo heliopolitano y el Granada.

Esto se toma como otro ultimatum más en el paso del técnico catalán por el Real Betis, está por ver si será el definitivo. La situación se ha visto agravada por la mala imagen que dio el equipo verdiblanco en el Sánchez Pizjuán y ya no solo se habla de no continuar el próximo curso, sino de abandonar la entidad de cara a las 9 jornadas que restarían de esta temporada.

Cuando el Betis arrancó esta campaña lo hacía con un objetivo en mente: Europa. Ahora se encuentra a 10 puntos de la competición europea habiéndose tornado en quimera este planteamiento inicial. Por si esto fuera poco, según apunta Onda Bética, el mejor puesto en LaLiga de los de Rubi en esta campaña ha sido como novenos. Es más, si en lo que resta de jornada ganan equipos como Mallorca, Celta o Eibar, el descenso estaría a cinco puntos.

Y viendo cómo está la situación, lo más lógico es que el Betis ya esté manos a la obra con la búsqueda de un recambio para el catalán. Ya hay algunos nombres en la pizarra y pasan por Marcelino, hasta Emery o el regreso de Setién.

Rubi tiene la oportunidad ante el Granada de salvar su temporada en el ámbito personal y lograr finalizar el curso en el Benito Villamarín. En cambio, si no consigue un buen resultado frente al equipo de Diego Martínez, que viene crecido tras haber remontado al Getafe, podría convertirse en el primer destituido post-coronavirus.

Eso sí, el técnico catalán siempre ha aprovechado estas ‘últimas oportunidades’ para aferrarse al banquillo del equipo verdiblancco. Ya se salvó con las victorias ante el Celta de Vigo, el Valencia CF y el Real Madrid.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes