Los ruinosos números del portero más caro de la historia del Espanyol

Roberto lleva casi tres temporadas en Cornellà-El Prat y apenas ha jugado

Roberto Jiménez (RCD Espanyol) Roberto Jiménez (RCD Espanyol)

Han pasado dos años y medio desde que Roberto Jiménez llegó al RCD Espanyol como uno de los mejores porteros del panorama nacional. Su progresión en Cornellà-El Prat, sin embargo, ha sido muy diferente. En su tercera temporada en el conjunto catalán, -la pasada la pasó cedido en el Málaga-, el guardameta madrileño sigue sin jugar y está a dos semanas de poder negociar libremente con cualquier club.

Llegado de Olympiakos durante el verano de 2016 y por el pago de 3 millones de euros, -la cantidad más elevada pagada jamás por un portero en el Espanyol-, Roberto perdió la titularidad en beneficio de Diego López en la jornada 2, y desde entonces no la ha vuelto a recuperar: 6 partidos oficiales en su primera temporada, 0 en su segunda (34 con el Málaga) y de momento 2 en su tercera. En resumen, que al conjunto catalán le ha costado 375.000 euros (sin contar su elevado salario) cada encuentro disputado por el guardameta madrileño.

Situación que ha llevado al Espanyol a buscar en más de una ocasión una salida que jamás ha encontrado. ¿La principal razón? La ficha que firmó Roberto hace dos años y medio, que actualmente sigue siendo una de las más altas de la plantilla. Situación que está cerca de ver su fin, pues tiene contrato hasta junio de 2019 y todo apunta a que no renovará.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes