Rumores de fichaje: El Valencia sigue trabajando para reforzar la medular

El equipo de Javi Gracia necesita músculo y, pese a la grave situación económica, continúa peinando el mercado en busca de la mejor opción. En Holanda está una de ellas…

Jaime López Burgos | 30 Jan 2021 | 14.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores de fichaje: El Valencia sigue trabajando para reforzar la medular. Foto: mediotiempo.com
Rumores de fichaje: El Valencia sigue trabajando para reforzar la medular. Foto: mediotiempo.com

A pesar de que la política de fichajes del Valencia CF en el último año ha sido prácticamente nula (se han priorizado solo las ventas), el portal ‘90Min.com’ informa que los chés están trabajando la incorporación del mediocentro y central mexicano, Edson Álvarez.

No es el único nombre en la lista de futuribles para el centro del campo valencianista (Erick Pulgar, Lucas Torreira, Marvelous Nakamba, etc.), pero sí parece que es el que tiene más papeletas para aterrizar en Mestalla. El rocoso mediocentro no es titular indiscutible en el Ajax de Ámsterdam, ya que solo acumula 17 encuentros en este curso (repartidos en tres competiciones), y vería con muy buenos ojos vestirse con la elástica del Valencia este mismo mes de enero.

Llegaría a un equipo con una dinámica muy negativa, pero este bajo rendimiento le puede convertir en un hombre clave nada más llegar. Es la principal baza para convencerlo. Hacerlo sentir importante. Su gran despliegue físico y su rigor táctico también le permiten rendir como central, por lo que también sería un plus para la mermada zaga.

Condiciones contractuales

A sus 23 años, tiene contrato con los holandeses hasta junio de 2024, por lo que los chés deberán seguir negociando para intentar rebajar lo máximo posible el coste de la operación. Tiene un valor de mercado de 8 millones de euros y las cifras ofrecidas hasta el momento no llegan a dicha cantidad, pero habrá que esperar hasta el último momento para ver si Lim acaba satisfaciendo alguna de las peticiones de Javi Gracia.

El futuro del Valencia necesita refuerzos para salvar esta campaña (ya juegan con fuego al estar decimocuartos con 20 puntos –solo dos por encima del descenso), y una gran ayuda sería la incorporación del ex del Club América de México.