Rumores de fichajes: Efraín Álvarez se deja querer por la Liga MX

El prometedor futbolista mexicanoamericano está causando furor en la MLS, siendo uno de los futbolistas más destacados del fútbol estadounidense

Juanlu Rodríguez | 27 Mar 2021 | 11.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores de fichajes: Efraín Álvarez se deja querer por la Liga MX. Foto: Apuntes de Rabona
Rumores de fichajes: Efraín Álvarez se deja querer por la Liga MX. Foto: Apuntes de Rabona

A sus 18 años, el jugador del Galaxy FC está desatando una guerra deportiva entre las selecciones de México y EEUU. El atacante juvenil tiene la particularidad de la doble nacionalidad. Nació en Los Ángeles, pero sus padres son mexicanos. Es uno de los casos de mexicoamericanos que están viviendo su etapa formativa con selecciones nacionales tanto de Estados Unidos como de México.

Su espectacular nivel a su corta edad está sorprendiendo a propios y a extraños. “Mátate trabajando, y verás que puedes hacerlo mejor para ti mismo”, le dijo la leyenda sueca Zlatan Ibrahimovic conocedor del potencial del atacante mexicanoamericano.

Cabe recordar, que Efraín Álvarez ha jugado en categorías inferiores tanto para Estados Unidos como para México. El más llamativo fue el que participó en el Mundial Sub 17 en el 2019. Pero al final, en su trayectoria sigue esa interrogante de confirmar a qué combinado representará.

Podría recalar en la Liga MX

No obstante, en las últimas horas no está siendo noticia a nivel de selecciones, sino que el propio jugador podría recalar en la liga mexicana. Según Onefootball, el padre de Efraín Álvarez vistió la camiseta de Chivas en su juventud, equipo en el que compartió con Javier ‘Chícharo’ Hernández, padre del ‘Chicharito’ Hernández, por lo que le daría preferencia si llegara a jugar en México:

"Mi papá jugó en Chivas en los tiempos del papá de 'Chicharito', luego él se vino con mi mamá al sueño americano y jugó hasta la Sub-20 en Chivas".