Rumores de fichajes: El Madrid quiere a Mendy...¡Del City!

El conjunto merengue quiere cerrar el puesto de lateral izquierdo tras la inminente salida de Marcelo en verano

Carlos Álvarez Villar | 3 Apr 2021 | 20.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Rumores de fichajes: El Madrid quiere a Mendy...¡Del City!/ Foto: Transfermarkt"
"Rumores de fichajes: El Madrid quiere a Mendy...¡Del City!/ Foto: Transfermarkt"

El Real Madrid sigue trabajando en los despachos con los ojos puestos en la próxima temporada. El cuadro dirigido por Zinedine Zidane sabe que hay varios pesos pesados que tienen que salir del equipo este próximo verano y esos huecos hay que cubrirlo con nuevos futbolistas.

Unos traspasos por los que no recaudarán demasiado en Chamartín, pues jugadores como Marcelo con 32 años, restándole un año de contrato y sin apenas tono físico es problable que salga por una simbólica cantidad de dinero. Por lo tanto, los remplazos no pueden salirles demasiado caros a un Real Madrid que tiene sus 5 sentidos puestos en la situación de Mbappé y Haaland.

En el caso del brasileño, el conjunto merengue ha encontrado una solución económica y que bien podría ser uno de los mejores fichajes en cuanto a calidad-precio. Se trata de Benjamin Mendy, el lateral francés del Manchester City de Pep Guardiola que no cuenta para el técnico citizen esta temporada.

Tan sólo ha participado en 8 encuentros con los Sky Blues esta campaña y ya el Paris Saint-Germain quería acogerle el pasado mercado invernal. Mendy cumple contrato en 2023 con el conjunto inglés, quien ha tasado su trapaso en 20 millones de euros, todo una 'ganga' de mercado si tenemos en cuenta su proyección.

La oportunidad de oro para el Real

A sus 26 años sería la competencia perfecta para Fernald Mendy, quien ostenta el puesto de titular en el conjunto madridista. Una dupla de laterales cuya competencia sería beneficiosa para su rendimiento y para el equipo, quien estaría muy bien asegurada en dicho puesto.

Por otro lado, Pep no pondría impedimiento en su salida, pues sus intenciones son claras con el francés; no cuenta con él. Ahora le toca al Real Madrid mover ficha para hacerse con uno de los que podría ser el jugador franquicia del próximo mercado de fichajes.