Rumores de fichajes: el Tottenham quiere repatriar a Marouane Fellaini

El centrocampista belga busca destino para salir de la conflictiva Superliga china y quiere volver a la Premier

Rumores de fichajes: el Tottenham quiere repatriar a Marouane Fellaini "Foto: The SportsRush" Rumores de fichajes: el Tottenham quiere repatriar a Marouane Fellaini "Foto: The SportsRush"

Para brillar en el mundo del fútbol con luz propia no es necesario ser el jugador más talentoso ni irradiar calidad a raudales. El sacrificio, el despliegue, el recorrido, el físico, la inteligencia o la toma de decisiones cuentan con mucha importancia en el desarrollo de una carrera deportiva de éxito. Y sino, que se lo digan al bueno de Marouane Fellaini.

Un argumento ofensivo inexplicable, pero de muchas garantías para el Manchester United y la Selección de Bélgica que, en el ocaso de su carrera, busca una nueva oportunidad en la élite del fútbol europeo tras el confirmado fracaso de la Superliga china siempre que no se mire desde el punto de vista óptico del apartado económico.

Marouane Fellaini no regatea, no es capaz de liderar el juego de un equipo, no es un seguro de vida con el balón en su dominio, pero es un futbolista que siempre se sitúa en el lugar y el momento indicado, un baluarte en el juego aéreo, un anotador de goles incansable, un futbolista con mucho compromiso y un activo valioso para muchos contextos. Ahora bien, la pregunta es: ¿lo sería para el actual Tottenham de José Mourinho?

Un fichaje que deja dudas

José Mourinho ya sabe lo que es contar con el belga en su plantel, un jugador que saliendo desde la segunda unidad está capacitado para aportar goles importantes y convertirse en un argumento ofensivo de muchas garantías, pero que no convence por su reciente etapa en un fútbol tan exótico como el chino, sobre todo si lo analizamos desde el prisma del físico.

Los Spurs siguen en caída libre, no han encontrado su mejor juego y no terminan de cosechar buenos resultados. Marouane Fellaini no es la solución para tan graves problemas, pero quizás sería una pieza que podría ayudar en determinados momentos a los londinenses. ¿Encaja en este Tottenham?

Últimas noticias

Comentarios recientes