Ruslan Malinovskyi, un tapado al servicio de Gasperini

El centrocampista es una de las piezas más resaltables de la Atalanta

Ruslan Malinovskyi, un tapado al servicio de Gasperini "Foto: Transfermarkt" Ruslan Malinovskyi, un tapado al servicio de Gasperini "Foto: Transfermarkt"

Si a los analistas más sesudos del panorama del fútbol internacional les preguntas cuál es el equipo al que destacaría, la mayoría verían correspondiente recomendar a la Atalanta de Gian Piero Gasperini. Un equipo que ha conseguido plantarse en los cuartos de final de la Champions League y clasificar para la próxima edición de la máxima competición intercontinental de clubes, con un estilo de juego muy particular y atractivo. En este caso, hablaremos de un futbolista menos tratado como es Ruslan Malinovskyi.

El ucraniano ha sido esta temporada uno de los jugadores más reslatables de su equipo y por ende del contexto general de la Serie A. Pese a que los halagos son constantes para futbolistas como Alejandro Gómez, Duván Zapata, Luis Muriel, Josip Ilicic, Robin Gosens o Hateboer, la realidad es que sobre Malinovskyi se habla con menos regularidad y no será por falta de méritos.

En sus más de 40 encuentros disputados esta campaña con la entidad de Bérgamo, una de las mejores zurdas del mundo ha conseguido sumar 9 tantos y 7 asistencias para su equipo. Su espectacular disparo de media y larga distancia así como su capacidad de asociación en materia combinativa para superar líneas de presión rivales son las principales cualidades de un jugador cuyo futuro no tiene techo.

Ubicado en esa mediapunta y haciendo de nexo entre el centro del campo y los atacantes, Malinovksyi se ha convertido en una pieza central para Gasperini. Lo que está por venir, solo el futuro lo sabe, pero desde luego que pinta más que bien para un jugador de una categoría y un talento sublime, que pronto entrará en la agenda de algunos de los mejores equipos del mundo.

Últimas noticias

Comentarios recientes