El ‘Ruso’ Zielinski, el azote de River Plate

En su día les condenó al descenso y ahora les priva del campeonato

Zielinski, la bestia negra de River Plate Zielinski, la bestia negra de River Plate

River Plate y toda su hinchada tardarán en olvidar la noche de ayer. Pasará el tiempo y seguirán preguntándose como se esfumó este campeonato que tenían en la mano. Uno de los responsables ha sido el ‘Ruso’ Zielinski, entrenador de Atlético Tucumán que aguó la fiesta de River robándole un empate que le privó del título.

“Nosotros no le quitamos nada a nadie”, señaló Zielinski tras el partido, sin entrar en polémicas. Pero lo cierto es que va camino de convertirse en una de las bestias negras de River Plate, ya que en 2011, con Belgrano, empató con el conjunto del Monumental mandándolos a la B. Ahora, la historia se repite con otro empate que aleja a River de un título en el que dependían de ellos mismos.

Lo contrario ocurre en Boca Juniors, donde Zielinski es una especie de talismán al que casi habría que hacer una estatua. Sin el empate que consiguió anoche, de nada habría valido el gol de Tévez. Habrá que seguir posibles enfrentamientos en el futuro, porque cada vez que el técnico se vuelva a enfrentar a River los precedentes estarán sobre la mesa y pesarán, convirtiéndose en pesadilla para el equipo millonario que tiene su azote particular.

En este caso, la historia se repite. El destino ha querido cruzar al técnico y a River otra vez en el camino para decidir un título como en su momento se decidió un descenso. Las dos veces la moneda ha salido cruz para el conjunto del Monumental. Así es el fútbol, que por otro lado siempre da la oportunidad de revancha.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes