Russo y la construcción de Boca Juniors: músculo por dentro, electricidad por fuera

El técnico del Xeneize tiene muy clara su idea de juego

Russo y la construcción de Boca Juniors: músculo por dentro, electricidad por fuera "Foto: AS" Russo y la construcción de Boca Juniors: músculo por dentro, electricidad por fuera "Foto: AS"

Boca Juniors es un equipo renovado hasta los topes desde la llegada de Miguel Ángel Russo al banquillo del primer equipo azul y oro. Una reestructuración más que necesaria, de juego por supuesto, pero también estructural donde Juan Román Riquelme tiene mucho que decir en lo referente a la construcción del plantel. En base a una idea muy clara que plasmar sobre el terreno de juego, los fichajes y el equipo que Boca Juniors tendrá el próximo curso deben ir en consonancia.

La idea de juego implantada por Miguel Ángel Russo en el Xeneize está más que clara: aportar mucho músculo y contundencia por dentro, entre líneas, pero combinando con mucha velocidad, desborde y electricidad por las bandas.

El más que probable fichaje de Mauricio Isla para el carril diestro iría totalmente de la mano de esta idea, de desbordar por fuera para generar superioridad en los 2vs1 en el exterior, y aprovechar la presencia de mediocentros, mediapuntas y delanteros por arriba.

Frank Fabra y Sebastián Villa fueron claves en la consecución del título de la Superliga argentina por el lado izquierdo, aportando una terrible profundidad al juego por el equipo, con la sostenibilidad de Jorman Campuzano por dentro y la calidad de Carlos Tevez en la frontal aérea rival.

Ahora, el lío por violencia doméstica en el que se ha metido el jugador podría modificar ligeramente la estabilidad del equipo, pero desde luego que la idea de juego que llevó de nuevo a La Bombonera a tocar el cielo no cambiará.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes