Sabiduria

A los 33 años, Aouate es el referente del Mallorca

Mallorca tiene 8 puntos y está onceavo. En la portería tiene a un referente maduro y que transmite experencia a toda la plantilla. Se trata de Dudu Aouate, quien acaba de soplar 33 velitas, pero que se mantiene como si fuera un chaval.

Es israelí, pero también tiene pasaporte francés. El domingo cumplió 33 años y el Espanyol evitó que pudiera festejar su nuevo aniversario con un triunfo. Dudu Aoute es el dueño de la portería del Mallorca y al diario Marca le contó cómo vive este momento y entre otras cosas cuál es su secreto para mantenerse fresco: "El secreto es trabajar y cuidarse. Tengo la suerte de trabajar con Miki, que lo está haciendo muy bien con los tres porteros. Me estoy entrenando con muchas ganas y me siento bien físicamente y contento. Dicen que la edad y la experiencia son importantes y lo noto".

A pesar de la derrota en la última fecha, Aoute recibió el cariño de la afición, que le reconoció coreando su nombre en la grada. "Es importante tener el apoyo de la afición. En los dos últimos años desde que llegué aquí he pasado varios proyectos. Se han ido 14 ó 15 jugadores importantes, pero ésta es una nuevo era y Serra Ferrer me ha dado mucha confianza", cuenta el meta que no quiere hablar de objetivos: "El míster nunca habla de objetivos, pero mi meta personal es conseguir la permanencia lo antes posible y luego como hicimos el año pasado intentar seguir para llegar a una mejor posición".

Así, entonces, Dudu se ha ganado el rol de líder dentro de esta plantilla, compartiendo vivencia y reflejando su experiencia en todos los asuntos posibles, para llevar al Mallorca a un mejor lugar. "La gente joven ya me dio confianza en la pretemporada, pero van a necesitar tiempo. El domingo en el descanso hablé con Kevin después del penalti y le dije que había que seguir jugando. Estoy seguro de que en el futuro vamos a estar hablando de ellos".

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Barcelona se citarán mañana, en otro encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes