Sabin Merino, garantía para el Athletic Club

El conjunto vasco sigue peinando el mercado

Juanlu Rodríguez | 5 Dec 2020 | 18.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sabin Merino, garantía para el Athletic Club
Sabin Merino, garantía para el Athletic Club

Esta temporada, el Athletic arrancaba sin su mejor realizador de las últimas campañas, tras colgar las botas y goleadores no sobran. Es un hecho que pese a su gran rendimiento, Iñaki Williams no es un delantero centro muy goleador. Por otro lado, Asier Villalibre está en periodo de formación y Kenan Kodro cuenta poco en los planes de Garitano.

Por ello, el conjunto bilbaíno sigue sin tener la figura del delantero centro necesaria para ser un equipo fiable en LaLiga. Por ello, muchos siguen sin entender la salida de Sabin Merino rumbo a Leganés. El delantero es uno de los referentes del conjunto pepinero, en donde ya ha marcado cinco tantos en lo que va de campeonato en la Segunda División, siendo uno de los máximos goleadores de dicha competición.

El de Urduliz guarda grandes recuerdos y amistades de su etapa como león. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi. El jugador hizo un repaso de toda la actualidad vasca y de su posible vuelta a San Mamés.

No piensa en regresar

“A día de hoy no pienso en volver al Athletic. Pienso en disfrutar el día a día. Creo que es un momento muy bueno para mí y quiero aprovecharlo”, manifestó el propio Sabin Merino centrándose en su proyecto actual.

Por otro lado, fue cuestionado sobre su etapa en la primera plantilla del Athletic, donde no tuvo mucha suerte, ya que Sabin Merino reconoce que "se tienen que dar una serie de circunstancias que en mi caso no se dieron".

Las lesiones le tuvieron apartado un gran periodo de tiempo y le resultó "difícil" recuperar la forma física, y el factor anímico: "a la confianza también afecta todo eso". Ahora, el futbolista está centrado en Butarque para alcanzar su máximo nivel y lograr el ascenso, para soñar con lucir la elástica del Athletic más pronto que tarde.