El sacrificio de Chicharito para fichar por el Sevilla

El delantero méxicano es la nueva estrella del cuadro hispalense

El sacrificio de Chicharito para fichar por el Sevilla / Sevillafc.es El sacrificio de Chicharito para fichar por el Sevilla / Sevillafc.es

El Sevilla presentó ayer ante los medios de comunicación a Javier 'Chicharito' Hernández, quien llega al Ramón Sánchez Pizjuán con un contrato para las tres próximas temporadas. El conjunto andaluz decidió pagar casi 8 millones de euros al West Ham United para hacerse con los servicios del delantero méxicano en vistas del gran interés que tenía de volver a la Liga española y concretamente de fichar por el cuadro andaluz.

El director deportivo, cuestionado sobre la operación que ha traido al mexicano a Nervión, desveló uno de los aspectos claves de la negociación: "Nunca he visto a un jugador rebajarse tanto sus condiciones económicas como ha hecho Javier para venir aquí. Él ha hecho un esfuerzo muy importante y en frío tienes que pensar que es porque tiene muchas ganas de venir al Sevilla". El ariete llega en plena forma al cuadro andaluz ya que ha disputado dos encuentros en la Premier League esta campaña en los que ya había dejado un tanto, dejando claro que su olfato goleador sigue siendo top.

Según desvela el diario AS las cifras así lo confirman, puesto que en su primera temporada en el Sevilla Chicharito va a cobrar la mitad de los más de 3 millones de euros netos (casi 7 millones de euros brutos) que percibía en el West Ham. En esta rebaja influye tanto la voluntad del jugador como el hecho de que ya hubiera percibido parte de su sueldo de esta temporada por el club inglés, ya que en la Premier se paga semanalmente. En las próximas dos temporadas, Chicharito elevará su sueldo pero sin llegar a lo que cobraba en Inglaterra.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid jugarán esta tarde en Mestalla

Últimas noticias

Comentarios recientes