Saïd Benrahma: la nueva sensación argelina del fútbol inglés

El atacante del Brentford se ha convertido en el jugador a seguir en la Championship

"Saïd Benrahma: la nueva sensación argelina del fútbol inglés . Foto: Getty Images" "Saïd Benrahma: la nueva sensación argelina del fútbol inglés . Foto: Getty Images"

En Inglaterra ha nacido una nueva estrella. Más concretamente en el Brentford, un humilde club de Londres en el que ha conseguido brillar con luz propia Saïd Benrahma. Un joven argelino de 24 años que está llamando a la puerta de los mejores equipos de la Premier League. Extremo izquierdo, aunque diestro de pie, Benrahma ha incrementado su valor tras la vuelta de la liga, permitiéndole a su club soñar con un ascenso a la primera división inglesa.

Formado en la cantera del Niza, el extremo argelino tomó la decisión de marcharse a jugar a Inglaterra tras una buena temporada en la segunda división francesa. Hace dos temporadas, Benrahma consiguió anotar 12 goles y repartir 5 asistencias en los 34 partidos oficiales que disputó con el Chateauroux. Un gran rendimiento que le hizo salir traspasado al Brentford por casi dos millones de euros.

Desde su aterrizaje en la Championship, su crecimiento ha sido exponencial. De menos a más, ya su primera temporada en el club londinense fue brillante, pero en esta segunda se está confirmando como una de las estrellas del futuro. Su ‘hat-trick’ ante el Wigan, en esta última jornada del campeonato inglés, le ha catapultado hacia todas las páginas de los periódicos ingleses, que ya le conocen como el nuevo Mahrez.

De momento, su único objetivo pasa por lograr el ascenso con el Brentford. Actualmente, son terceros en liga a cinco puntos del ascenso directo. Con aún quince puntos en juego, las opciones del equipo son remotas, pero su clasificación para disputar los play-offs de ascenso a la Premier está prácticamente asegurada. El Chelsea ya ha llamado a su puerta, por lo que está por ver si un ascenso del Brentford frena su fichaje por los ‘blues’ o si un cambio de última hora le permite marcharse a uno de los proyectos en alza del fútbol europeo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter y Getafe se encontrarán mañana miércoles, 5 de agosto de 2020, en un nuevo encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes