Sale a la luz la verdad sobre el caso Malcom y la Roma

El FC Barcelona pagó una comisión para que el brasileño fichase por el club catalán

"Sale a la luz la verdad sobre el caso Malcom y la Roma./ Foto: AS" "Sale a la luz la verdad sobre el caso Malcom y la Roma./ Foto: AS"

El traspaso de Malcom por el FC Barcelona vino cn polémica incluida. El futbolista brasileño tenía un preacuerdo con AS Roma para firmar con el conjunto italiano, pero misteriosamente terminó firmando por el conjunto blaugrana y dejó tirado a los romanos.

La verdad del caso ha salido a la luz y, según SER Catalunya, Josep María Minguella recibió 10 millones de euros por comisiones tras conseguir que Malcom rechazara a la Roma y llegara al Camp Nou procedente del Girondins de Burdeos ese mismo verano.

El FC Barcelona acabaría anunciando de forma sorprendente su fichaje por 41 millones de euros fijos más variables el día 2 de julio. Además, en el medio ya mencionado, confirman que en el contrato firmaron Josep María Bartomeu, Jordi Mestre y Óscar Grau con Josep María Minguella hijo.

De dicha comisión, 1,5 millones de euros corresponde a la intervención de Minguella por conseguir que Malcom terminara vistiendo la camiseta blaugrana; un 15% del fichaje de Malcom y el 20% de las cifras en variables. Aunque el propio representante aseguró en el propio medio que la cantidad percibida fue menor. El propio club ha aclarado que realmente fueron 8,5 millones de euros los apercibidos por Minguella.

Sin duda es un ejemplo más que refleja la situación económica actual del FC Barcelona y que deja ver dónde ha sido invertidos tantos millones de euros de forma trasparente, poniendo ante los ojos de los aficionados la política de fichajes y gastos que tomaba el club.

Últimas noticias

Comentarios recientes