La salida de Rakitic toma más fuerza que nunca

El croata interesa mucho en la Serie A

Mundo Deportivo Mundo Deportivo

Una de las salidas que más bombo están dando en la Ciudad Condal es la de Ivan Rakitic, que es un continuo tira y afloja con el FC Barcelona. Sin embargo, esta vez puede ser definitiva para concretar la baja del centrocampista croata. Ivan podría estar muy cerca de dejar de ser jugador del FC Barcelona y abandonar la disciplina azulgrana en la presente ventana de invierno que se cierra el próximo sábado. Según el diario SPORT, la operación depende de las negociaciones que están llevando a cabo estos días la Juventus de Turín y el Borussia Dortmund por Emre Can.

El conjunto ‘bianconero’ es el equipo que más interés ha mostrado en Rakitic desde que se especuló con su salida. En cuanto a la negociación entre el club teutón y el Juventino sigue su curso. El Dortmund ha elevado una oferta a su homólogo italiano para hacerse con los servicios del centrocampista alemán de 26 años de origen turco, llegado a la Juve en junio de 2018 procedente del Liverpool, donde jugó con reconocido éxito durante cuatro temporadas.

Este hecho, afecta al cuadro blaugrana. Si la Juventus logra vender a Emre Can por la cantidad prevista, destinará ese dinero a intentar comprar los derechos federativos del Ivan Rakitic, el centrocampista del Barça por el que ya se había interesado en diferentes oportunidades. Por otro lado, Rakitic finaliza su contrato el 30 de junio de y la intención del club presidido por Bartomeu no es, precisamente, renovarlo.

En definitiva, la alta competencia en la plantilla de Setién, sumada a la irrupción de Riqui Puig, hace que el jugador vea con buenos ojos su salida a Turín.

Últimas noticias

Comentarios recientes