Las salidas que planea el Sevilla para el próximo verano

Antes de pensar en fichajes, Monchi sabe que debe hacer hueco en la plantilla y ya tiene su lista de bajas para la próxima temporada.

Las salidas que planea el Sevilla para el próximo verano. Foto: La Razón Las salidas que planea el Sevilla para el próximo verano. Foto: La Razón

Haber caído eliminados en octavos de final de la Champions League ha supuesto un duro varapalo para la economía del Sevilla FC puesto que han dejado de ingresar más de 10 millones de euros que necesitaban para cuadrar las cuentas. El fichaje del Papu Gómez fue una inversión arriesgada que ahora deberán pagar con alguna salida de más el próximo verano o con un pequeño recorte a la hora de fichar. Es decir, que o sale alguien importante o será difícil ver caras nuevas y de renombre la próxima temporada.

Como ya es costumbre en Monchi, el director deportivo sevillista ya está trabajando en los posibles fichajes del Sevilla el año que viene y ya sabe que no tendrá demasiado para gastar, así que tendrá que reinventarse y moverse una vez más en el mercado de los menos conocidos para el gran público. Tendrá que volver a sacar el conejo de la chistera e inventarse fichajes como Koundé, Diego Carlos u Ocampos.

Eso sí, solo una oferta muy importante en verano por alguna de sus estrellas replantearía el escenario del Sevilla en verano. Si alguien llega con 70 millones para fichar a Koundé o se alcanza los 50 por En-Nesyri, eso permitiría al equipo de Nervión ir al mercado con mayor poder adquisitivo. Pero mientras llega ese momento, son ya varios los nombres que aparecen en la lista de salidas del Sevilla. Estos son los futbolistas que, o bien no seguirán, o se les buscará equipo.

-Tomas Vaclik

Termina contrato y no se le renovará. El buen nivel de Bono ha decantado la balanza en favor del marroquí. El portero checo no continuará en Sevilla y habrá que buscar un segundo portero o confiar en Javi Díaz.

-Sergi Gómez

Siempre cumplió cuando Diego Carlos o Koundé no pudieron jugar, pero no es muy del agrado de Lopetegui, que prefiere a Rekik por delante del español. Termina contrato en 2022 y es el momento para intentar sacar algo por él.

-Joris Gnagnon

El Sevilla pagó 13.5 millones por el francés, en lo que ha sido uno de los grandes petardazos del mercado de fichajes sevillista en los últimos años. Será difícil encontrar alguien que pague algo por el central, cuyo valor de mercado apenas supera los dos millones.

-Sergio Escudero

El lateral zurdo, con un amplio historial de lesiones, termina contrato y tampoco se le renovará. Le queda trabajo a la secretaría técnica para buscar un reemplazo para Acuña. El favorito es Javi Galán, del Huesca.

-Aleix Vidal

Termina contrato en 2022 y ya se le intentó buscar equipo el pasado verano, sin éxito. De hecho, ni se le inscribió para la Champions. No se descarta incluso que se le dé la carta de libertad. Puede que Pozo, cedido actualmente en el Eibar, sea su reemplazo.

-Franco Vázquez

Otro que termina contrato y que no seguirá. Ya estuvo cerca de salir el pasado mercado invernal.

-Munir

En un principio, el marroquí no saldrá, pero si llegase una buena oferta, no se pensarían dos veces en vender al delantero. No tener una posición fija ni en el extremo izquierdo ni en el centro, le impide tener un rol en el equipo. Su valor de mercado es de 10 millones.

Últimas noticias

Comentarios recientes