
André Villas-Boas dimitió como primer entrenador del Olympique de Marsella hace un par de días por problemas con la política de fichajes del club ya que le trajeron un futbolista que el no quería y desde entonces el equipo francés está buscando un nuevo entrenador que pueda ser capaz de sustituir al portugués y que además, consiga un cambio radical en la plantilla. Parece que el elegido sería el argentino Jorge Sampaoli, aunque lo cierto es que podrían existir problemas ya que actualmente está a las riendas del Atlético Mineiro.
Según cuenta el diario AS, Sampaoli es el entrenador elegido por el Marsella para sustituir a Villas-Boas al frente del club ya que consideran que es un entrenador que puede ofrecer un gran rendimiento. De hecho, afirman que ya tendrían un principio de acuerdo con él pero el problema está en que quiere terminar la temporada con su actual club lo que retrasaría su fichaje hasta por lo menos el 26 de febrero, fecha en la que termina oficialmente el campeonato brasileño.
-Diferentes puntos de vista dentro de la directiva
La dirección deportiva del club francés está dispuesta a esperar por Jorge Sampaoli dado que es un entrenador 'top' con mucho recorrido en el mundo del fútbol y sus clubes siempre han mostrado un juego muy bueno y muy característico. Pero algunos directivos del club francés no lo tienen tan claro y dada la delicada situación social que atraviesa la entidad, creen que lo mejor es conseguir un nuevo entrenador lo antes posible para que el ámbito deportivo no se vea afectado.