Sampaoli ya ha pedido su primer fichaje para el Marsella

El técnico argentino vuelve a Europa para dar un golpe de efecto en el conjunto galo y volver a conseguir éxitos como hizo dirigiendo al Sevilla FC

Sampaoli ya ha pedido a su primer fichaje para el Marsella. Foto: Mundo Deportivo Sampaoli ya ha pedido a su primer fichaje para el Marsella. Foto: Mundo Deportivo

El Olympique de Marsella ha elegido a su nuevo entrenador. Tras despedir a André Villas-Boas y luego hacer un intento por Maurizio Sarri, se ha llegado a un acuerdo con Jorge Sampaoli. La llegada del preparador argentino a Francia para hacerse cargo de un club en el séptimo lugar de la Ligue 1 en medio de un ambiente de miedo después de una serie de malos resultados se presenta todo un reto que deberá combatir.

Según Calciomercato, el nuevo entrenador del cuadro francés Jorge Sampaoli, a la espera de la oficialización, pretende que Arturo Vidal sea su primer fichaje y la piedra angular de su nuevo proyecto. De esta manera, se daría el reencuentro entre el técnico campeón con la selección chilena en la Copa América 2015.

El Inter le busca una salida

La cúpula del Inter de Milán está dándole vueltas al tema de Arturo Vidal. El centrocampista de ya 33 años es uno de los hombres capitales de Antonio Conte, sin embargo, aunque su rendimiento es bueno, a lo largo de la temporada el jugador ha dejado actuaciones negativas y que le ponen en el punto de mira. Incluso, en la rampa de salida.

Y es que la entidad italiana hace un balance de lo aportado por el chileno en detrimento de lo que cobra, y la sangría es bastante importante. 6’5 millones de euros es lo que se embolsilla Arturo Vidal por campaña, una cifra bastante elevada para el verdadero nivel que está mostrando a su avanzada edad. La directiva ‘neroazzurra’ espera que el centrocampista se entone en este segundo y decisivo tramo del campeonato para así hacer una valoración al final de la campaña. De no rendir de forma satisfactoria, se le daría salida para hacer caja y desprenderse de su salario.

Cabe recordar que el jugador tiene contrato hasta junio de 2022, todo puede pasar en el futuro del ‘Rey’ Arturo. Su valor de mercado está tasado en unos 8 ‘kilos’ (vía Transfermarkt) y la Premier, China y la MLS también han preguntado por él.

Últimas noticias

Comentarios recientes