Samu Chukwueze, nuevo objetivo del Arsenal de Arteta

Una de las zonas que quiere reforzar es la ofensiva debido a que nombres como Gabriel Martinelli y Bukayo Saka no tienen suplentes de calidad en el banquillo

Javier Parra Peña | 11 Nov 2022 | 01.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Samu Chukwueze, nuevo objetivo del Arsenal de Arteta
Samu Chukwueze, nuevo objetivo del Arsenal de Arteta

El Arsenal sigue trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con la intención de seguir armando una plantilla capaz de mantenerse en los primeros puestos de la Premier League y consiga trascender a nivel internacional, algo que el club lleva mucho tiempo sin hacer.

Una de las zonas que quiere reforzar es la ofensiva debido a que nombres como Gabriel Martinelli y Bukayo Saka no tienen suplentes de calidad en el banquillo. Mikel Arteta quiere piezas que puedan rendir en todos los contextos y tiene un nombre en la mira: Samu Chukwueze.

El Arsenal está interesado en el fichaje de Samu Chukwueze

El extremo nigeriano es un perfil que siempre ha llamado la atención al conjunto Gunner y a varios grandes de la Premier League debido a su impresionante velocidad más su capacidad de jugar en diferentes zonas del campo. Puede jugar tanto en ambas bandas como en punta con mucha movilidad.

Samu Chukwueze tiene 23 años y termina contrato en verano del 2024, por lo que se maneja la posibilidad de que pueda irse en el próximo mercado de fichajes de verano por un precio que ronda los 40 millones de euros.

Mikel Arteta quiere un extremo desequilibrante

El atacante nigeriano tiene 3 goles y 4 asistencias en 20 partidos disputados en todas las competiciones. Mikel Arteta es fanático de su estilo de juego y lo ve como una pieza ideal dentro de su idea de juego.

Otros nombres que han sonado para llegar al conjunto Gunner son: Yeremy Pino (Villarreal), Wilfried Zaha (Crystal Palace), Miguel Almirón (Newcastle United), Mykhaylo Mudryk (Shakhtar Donetsk) y Facundo Torres (Orlando City).