Santiago Silva podría regresar a Boca Juniors

El futbolista uruguayo ya no cuenta con la sanción que le impedía firmar por un nuevo club

Santiago Silva podría regresar a Boca Juniors "Foto: AS" Santiago Silva podría regresar a Boca Juniors "Foto: AS"

Si hay un futbolista con una trayectoria dilatada en el fútbol mundial ese es Santiago Silva. Conocido como El Tanque, el ariete charrúa ha defendido los colores de muchos conjuntos a lo largo y ancho de todo el planeta, pero una sanción le impedía acabar su trayectoria deportiva en los terrenos de juego, hasta el día de hoy, en el que ya puede firmar un nuevo contrato con la entidad que lo desee.

Defendió los colores de Central Español, River Plate (uruguayo), Defensor Sporting, Chievo Verona, Corinthians, Nacional, Energie Cottbus, Beira Mar, Newell’s Old Boys, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Vélez Sarsfield, Banfield, Fiorentina, Boca Juniors, Lanús, Arsenal, Universidad Católica de Chile, Talleres y Argentinos Juniors. Nada más y nada menos que 19 equipos distintos, y algunos con varias etapas, pero hay más.

¿Un regreso a Boca Juniors?

Ahora, la eliminación de la sanción al Tanque Silva llega en un momento crucial para los intereses de Boca Juniors, que sondea de manera desesperada la llegada de un delantero para completar el plantel que comanda Miguel Ángel Russo en el terreno de juego y Juan Román Riquelme en la dirección deportiva.

Con Edinson Cavani como el objetivo primordial del Xeneize para ese puesto de 9, la de Santiago Silva es una de esas alternativas que cuenta con dos ventajas muy evidentes: su adaptación al fútbol de élite en la Superliga Argentina es total tras pasar por las filas de muchos de los mejores equipos, además de que es un agente libre que podría firmar a coste cero.

Un futbolista con mucho gol, un delantero de un rendimiento inmediato que ya busca nuevo club. Veremos si desde La Bombonera se atreven a lanzarse a por el fichaje del Tanque.

Últimas noticias

Comentarios recientes