La Santísima Trinidad mantiene vivo al Real Madrid en Champions

El conjunto merengue volvió a clasificar a los Cuartos de final de la Champions Legue.

La Santísima Trinidad mantiene vivo al Real Madrid en Champions La Santísima Trinidad mantiene vivo al Real Madrid en Champions

El Real Madrid volvió a los Cuartos de final de la UEFA Champions League después de dos ediciones decepcionantes en las que cayeron ante un inferior Ajax de Amsterdam que lo goleó en el Santiago Bernabéu y ante un inexperto Manchester City que lo paseó en ambos partidos. En esta oportunidad despachó a una Atalanta que se murió de nada y que extrañó mucho al Papu Gómez, quien también se despidió pronto de la competición.

El conjunto merengue volvió a sentirse uno de los mejores equipos de Europa pese a que su plantilla está lejos de serlo y a que su juego es de los más aburridos en la élite europea. Pero, pese a eso, el Real Madrid cuenta en su plantilla con tres jugadores que se han cansado de ganar y dominar la UEFA Champions League y que, ante este tipos de rivales, sacan la cara y lideran al equipo a la clasificación. Estamos hablando de Sergio Ramos, Luka Modric y Karim Benzema.

Los tres, junto a Cristian Ronaldo en su momento, fueron las principales estrellas de un equipo que ganó cuatro de cinco UEFA Champions Leagues y que dominó a Europa con mano de hierro.

La “Santísima Trinidad” mantiene vivo al Real Madrid en la Champions

Por esa razón, y pese al bajo nivel colectivo e individual del equipo en esta temporada, el Real Madrid tiene la capacidad para competir este tipo de eliminatorias y ser un equipo peligroso para cualquiera cuando tiene a la Santísima Trinidad en acción.

Sergio Ramos es la pieza angular de la defensa. Un líder como pocos en el mundo y que transmite esa sensación de que todo está bien cuando él está cerca. Un dato a tener en cuenta es que, en las últimas dos eliminaciones del Real Madrid, él no estuvo en el partido de vuelta debido a una sanción.

Luka Modric es el mediocampista de los últimos años en Europa. Un talento que juega adelantado al tiempo de juego y que sabe lo que tiene que hacer para dominar en Europa. Sea el ritmo que sea. Es un jugador brillante y de los mejores de la historia en su posición.

El tercero es Karim Benzema pero no es el menos importante. Es la única pieza ofensiva que está al nivel de jugar en la actualidad en el Real Madrid. Su calidad técnica, capacidad para jugar en todos los defensores y liderazgo desde el gol, lo convierten en una pieza irremplazable dentro del plan de Zidane.

Zidane sigue dejando mucho que desear como entrenador pero mientras tenga a la Santísima Trinidad dentro de la cancha, tiene recursos para imponer su juego y/o competir las eliminatorias más complicadas en la UEFA Champions League.

Últimas noticias

Comentarios recientes