Santos Borré, el complemento perfecto de Ciro Immobile

ANÁLISIS / El Millonario sigue siendo un gran nicho para muchos clubes con grandes aspiraciones

Santos Borré, el complemento perfecto de Ciro Immobile "Foto: Olé" Santos Borré, el complemento perfecto de Ciro Immobile "Foto: Olé"

El mercado de fichajes se le va a hacer muy largo a River Plate, más de lo que hubieran deseado. El equipo entrenado por Marcelo Gallardo sufrirá durante este invierno que ya arrecia en el continente sudamericano una cantidad de bajas incontables. Muchos jugadores importantes de las últimas alegrías millonarias saldrán, y uno de los que más daño puede hacer al plantel del Muñeco es Rafael Santos Borré, que cuenta con una oferta irrechazable de la SS Lazio según confirma El Desmarque.

Los pretendientes se le siguen acumulando a Santos Borré. Desde la Premier League ya llegaron a Buenos Aires emisarios de varios equipos (con especial relevancia del Crystal Palace) e intentaron llevarse al futbolista que ahora parece que hará las maletas en dirección a Italia, a la capital, para defender los colores de la SS Lazio.

Según la información citada, la operación podría cerrarse en torno a unos 15 millones de euros, una cifra que se acerca mucho a las pretensiones económicas de River Plate en un mercado donde apenas cuentan con recursos para poder afrontar los fichajes necesarios en otras zonas del campo, inmersos en la situación de crisis generalizada y construida por la Covid’19.

En LaLiga Santander hay un equipo que se alegra especialmente de esta operación: el Atlético de Madrid. Los colchoneros percibirán una jugosa cantidad por el traspaso del futbolista del que aún conservan el 50% de su propiedad. Operación redonda para todos, aunque en River perderán una pieza clave.

A priori, la llegada del delantero colombiano a la Lazio podría suponer una salida de su killer Ciro Immobile, aunque de mantener a ambos podríamos estar ante una de las parejas más interesantes del curso 20/21 que se nos avecina. Pero su entrada en el equipo de Roma parece que no contiene fallas por ningún lado.

Si se acaba quedando Ciro, la alineación de un 9 puro y al lado un tiburón de los espacios y los desmarques de ruptura supondría un gran hueco de oportunidades para el equipo que la próxima temporada disputará la Champions League.

Sin duda, podríamos establecer este papel como algo similar a un ‘rol de actor secundario’, parecido al que ahora realiza Joaquín Correa aunque de manera menos usual en sus caídas a banda. Una alternativa a Felipe Caicedo con un perfil radicalmente opuesto.

Mientras tanto, en River Plate siguen soñando con poder ver en El Monumental a Radamel Falcao o Gonzalo Higuaín. Por el momento, son sueños, y los sueños no son más que eso: utopía y visión. ¿Triunfará Santos Borré en la Lazio, en lo que será su segunda etapa en el viejo continente? Todo parece indicar, al menos desde el punto de vista táctico y analítico, que sí.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes