São Paulo, Corinthians y Atlético Mineiro fijan un objetivo común en China

Los tres equipos brasileños se han interesado en Roger Guedes

"São Paulo, Corinthians y Atlético Mineiro fijan un objetivo común en China. Foto: Getty Images" "São Paulo, Corinthians y Atlético Mineiro fijan un objetivo común en China. Foto: Getty Images"

El fútbol chino será una de las primeras competiciones futbolísticas que se retomarán durante este año 2020. La crisis del coronavirus mermó en una primera instancia al campeonato chino, que se vio obligado a posponer su inicio, previsto para finales del mes de febrero. Ahora que la situación en China parece controlada, la Federación de Fútbol Chino estaría barajando el mes de junio como fecha prevista para iniciar de una vez por todas la competición. Los equipos ya están entrenando, pero aún hay jugadores extranjeros que no se habrían sumado al grupo.

Es el caso del atacante del Shandong Luneng, Roger Guedes. El extremo brasileño pasaba sus vacaciones en su país natal, justo cuando el virus azotó con fuerza a China. Más tarde las autoridades ordenaron el cierre de las fronteras del país, lo que acabaría impidiendo la vuelta de algunos futbolistas extranjeros. La situación de Roger Guedes se ha hecho notar en Brasil, donde, según la prensa china, São Paulo, Corinthians y Atlético Mineiro ya habrían puesto sus ojos en él.

Sin embargo, dada la complejidad de la operación, la única forma en la que Roger Guedes podría salir de los ‘Orange Fighters’ sería a través de una cesión. Ninguno de los equipos brasileños citados podría acometer un traspaso, por lo que el jugador tendría que convencer al club de Jinan para poder salir. Todo dependerá del arranque de la competición en Brasil y la vuelta de la china, ya que, si el extremo puede volar finalmente al país asiático, las esperanzas de estos tres equipos por ficharle se desvanecerían.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes