Schweinsteiger y Mourinho hacen las paces

El jugador alemán ha vuelto a jugar ocho meses después

Touré Yaya y Pep Guardiola. Bastian Schweinsteiger y José Mourinho. Dos casos muy parecidos. Dos sucesos, con históricos futbolistas y grandes entrenadores como protagonistas, que parece que andan cerca de terminar igual. Si hace poco el centrocampista africano volvió a jugar en el City, tras meses de aislamiento, hoy ha sucedido lo propio con el alemán: ha vuelto a vestir la camiseta del Manchester United.

Corría el minuto 85 del encuentro de Copa entre los ‘Red Devils’ y el West Ham cuando, con 3-1 en el luminoso, el técnico luso decidía dar entrada a un Schweinsteiger que no jugaba un encuentro oficial desde marzo. Ocho meses después de su última convocatoria con el United, la leyenda germana volvía a una lista y, como colofón final, gozaba de sus primeros minutos de la temporada, tras estarse hasta hace poco entrenando con el filial, por orden de Mourinho.

Schweinsteiger, que fue ‘indultado’ a finales de octubre por Mou, ha tardado pocas semanas en ganarse una oportunidad de estar en el primer equipo ‘Red Devil’. Si, como Guardiola, el técnico luso le mantendrá o no en la dinámica del grupo, está por ver, de lo contrario, es muy probable que salga más pronto que tarde.

Últimas noticias

Comentarios recientes