Se acerca el adiós de Xavi Hernández al Barça

Antes del jueves podría anunciar su fichaje por el New York City

Xavi Hernández podría certificar su salida del Barcelona esta semana para firmar un nuevo contrato con el New York City, equipo en el que todo hace indicar que continuará su carrera deportiva. La franquicia americana del Manchester City tiene apalabrada la contratación del futbolista una vez éste rescinda su contrato con el club catalán.

Los agentes del jugador trabajan a contrarreloj para poner fin cuanto antes a su relación con la entidad azulgrana, que se espera pueda quedar todo cerrado antes de terminar la presente semana, más concretamente, antes del próximo jueves, fecha en la que el futbolista debería volver a los entrenamientos tras su periodo de vacaciones.

El Barcelona no pondrá muchas trabas a la marcha del internacional español, por lo que a la mayor brevedad posible, Xavi dirá adiós a la que ha sido su única casa durante toda su trayectoria como profesional, para emprender una nueva aventura en la Mayor League Soccer.

Su nuevo contrato con el New York City será por tres temporadas y el futbolista cobrará un salario anual de 5 millones de euros. Además compartirá vestuario con David Villa, que también firmó hace algunas semanas por la franquicia estadounidense. Ahora solamente quedaría por saber donde juega el futbolista hasta el próximo mes de marzo, fecha en la que comienza oficialmente la temporada en la MLS.

Últimas noticias

Comentarios recientes