Seis años del mayor milagro de Simeone en el Atlético

Un título de liga que pudo tener un guión distinto de no ser por un error arbitral

Un cabezazo para la historia. Un cabezazo para la historia.

Hoy hace seis años que el Atlético de Madrid rompió una sequía de dos décadas para levantar una liga. No fue una liga cualquiera, ganada al Barça de Messi y al Madrid de Cristiano.

Todo se puso en contra cuando un tropiezo ante el Málaga en la penúltima jornada obligaba a los del Cholo a jugarse el título en el Camp Nou, con el Barça dependiendo de sí mismo y pocos días antes de disputar una final de Champions.

Por si todo eso fuera poco, a los escasos minutos de iniciarse el partido, caían lesionados Diego Costa y Arda Turan, los dos referentes ofensivos de ese Atlético.Todavía podía complicarse más la situación, y ocurrió cuando Alexis Sánchez marcó un golazo por el único hueco libre que dejó Courtois.

En ese momento el Atlético sacó el coraje para buscar el gol que le daba el título y éste llegó a balón parado gracias a un remate inolvidable de Godín que ya forma parte de la historia. Aunque no es la única jugada que hay que recordar de aquel día, ya que el desenlace pudo ser distinto si Mateu Lahoz no hubiese anulado un gol al Barça que era a todas luces legal.

Posiblemente sea el gol anulado más trascendental y menos protestado de la historia. Las crónicas de aquel partido pasaron de puntillas sobre él e incluso el Camp Nou aplaudió dando por bueno al campeón, en una triste temporada para los blaugrana que ponía fin a la era del Tata Martino. ¿Cuántos años pasarán para que el Atlético vuelva a levantar otra liga?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes