Las seis renovaciones que tiene pendientes el Atlético

El conjunto rojiblanco debe asegurar la continuidad de sus jugadores más importantes y con mayor proyección

El Atlético de Madrid ya trabaja para llegar a un acuerdo y ampliar el contrato de hasta seis de sus jugadores claves en la plantilla. La primera y más importante renovación para el club es la de Jan Oblak. Pese a que el esloveno acaba contrato en 2020, cuenta con múltiples ofertas encima de la mesa. El Atlético es consciente de la importancia de conservar al, considerado por muchos, "mejor portero del mundo". La intención del club es elevarle la cláusula a 200 millones y que pase a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

En la línea defensiva, el caso que más preocupa es el de José María Giménez. Pese a que desde el club están tranquilos con su continuidad, el interés del Real Madrid se ha vuelto a hacer patente en los últimos días. El central uruguayo acaba contrato en 2020 y podría anunciar su renovación con el Atlético en las próximas semanas. Por su parte, Diego Godín y Filipe Luis son considerados dos jugadores intocables para Simeone. Ambos tienen contrato en vigor hasta 2019 y ya se han sentado a negociar con la directiva rojiblanca para seguir vestiendo la elástica colchonera, al menos, dos temporadas más.

En el centro del campo, la explosión de rendimiento de Thomas Partey le postula como uno de los jugadores con más futuro de la plantilla. El canterano del Atlético de Madrid ha demostrado su madurez y polivalencia. Acaba contrato en 2022, aunque el Atlético quiere asegurarle para muchos años más.

Por último, en la línea ofensiva, Ángel Correa se encuentra en la misma posición que Godín y Filipe. Solo le resta un año de contrato (hasta 2019), pero su renovación con el club parece inminente. El técnico argentino confía plenamente en él y ha pasado de ocupar una plaza de suplente, a hacerse titular con todas las de la ley.

Últimas noticias

Comentarios recientes