La selección que quiere tirar la casa por la ventana por Pep Guardiola

El entrenador español termina su vínculo con el Manchester City en verano.

Javier Parra Peña | 8 Nov 2024 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
La selección que quiere tirar la casa por la ventana por Pep Guardiola
La selección que quiere tirar la casa por la ventana por Pep Guardiola

Brasil busca revolucionar su futuro futbolístico de cara al Mundial de 2026 con un objetivo claro: contar con Pep Guardiola como seleccionador. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha mostrado su interés en el técnico español, quien actualmente dirige al Manchester City y cuyo contrato termina en junio de 2025. La intención es sumar al exitoso estratega catalán a partir del próximo año, apostando por su experiencia y estilo innovador para liderar a la canarinha en la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos.

Los rumores sobre el futuro de Guardiola han crecido notablemente desde que The Athletic revelara que la CBF ha contactado con él en múltiples ocasiones. El técnico, conocido por su habilidad para construir equipos exitosos desde sus tiempos en el Barcelona, tendría a Brasil entre sus posibles destinos, lo cual marcaría un hito en su carrera al ser su primer rol como seleccionador nacional. La salida del director deportivo del City, Txiki Begiristain, también alimenta las especulaciones sobre un posible cambio de ciclo para el entrenador en el club inglés, donde ya ha conquistado todos los títulos importantes.

Pep Guardiola, la gran apuesta de Brasil

Para Brasil, Guardiola representaría una apuesta fresca y ambiciosa, sobre todo después de que intentaran sin éxito fichar a Carlo Ancelotti, quien decidió continuar en el Real Madrid. La llegada de un técnico europeo con una trayectoria tan destacada como la de Guardiola encajaría en los planes de la CBF para devolver a la selección a lo más alto del fútbol mundial.

Además, la disposición de Guardiola de asumir un reto a nivel de selecciones, sumada a su admiración por la historia del fútbol brasileño, alimenta la expectativa en torno a esta posible alianza. Si las negociaciones avanzan, el Mundial de 2026 podría ver a Brasil liderado por uno de los entrenadores más influyentes de la última década.