¿Cuál será el mediocampo de Xavi Hernández en el FC Barcelona?

Las dudas sobre el posible once que pueda utilizar Xavi sigue en el aire porque se desconoce el sistema que utilizará en estos primeros partidos

¿Cuál será el mediocampo de Xavi Hernández en el FC Barcelona? ¿Cuál será el mediocampo de Xavi Hernández en el FC Barcelona?

El debut de Xavi Hernández está a la vuelta de la esquina. El FC Barcelona enfrentará al Espanyol de Barcelona en el Camp Nou por una nueva jornada de La Liga, donde se espera que el estadio esté lleno para ver el regreso de una de las leyendas más importantes de la historia del club.

Las dudas sobre el posible once que pueda utilizar Xavi sigue en el aire porque se desconoce el sistema que utilizará en estos primeros partidos, donde necesitará comenzar a convencer a los jugadores de que este es el camino para comenzar a crecer d manera paulatina. Una de las principales dudas surge por el mediocampo que puede utilizar porque cuenta con una plantilla con una rotación repleta de talento en dicho sector del campo, tanto para los partidos que vienen como para el futuro, teniendo en cuenta que podría contar con todos cuando se recuperen de sus respectivas lesiones.

No todo está tan claro

El sistema será determinante debido a que, si nos fijamos en su etapa en el Al Saad, puede utilizar a tres o cuatro mediocampistas. Por esa razón, en fichajes.net, vamos a analizar un poco las variantes con las que cuenta Xavi para lo que resta de temporada y las variantes que le ofrecen cada una de sus piezas.

Lo primero que tenemos que destacar es que el único que parece que será fijo es Sergio Busquets, que es la pieza que Xavi quiere potenciar para ir acoplando su idea poco a poco. El español es fijo en la selección española dirigida por Luis Enrique Martínez y, en el juego de posición, ha demostrado que es de los mejores del planeta tanto a nivel de interpretación como de ejecución. El resto de piezas parecen que tendrá que ganarse un lugar en el once titular, con dos nombres a destacar:

Dos casos a destacar

-Frenkie de Jong: Un caso interesante para analizar debido a que, más allá de ser uno de los más talentosos y experimentados, es un futbolista que tendrá que aprender las normas del juego de posición para poder ser una pieza valiosa. Pese a venir del Ajax, De Jong destaca por su capacidad para conducir, organizar el juego cerca de los poseedores y con una cierta libertad para soltarse. Entre líneas deja muchas dudas debido a que no destaca cuando recibe de espaldas, por lo que todo parece indicar que jugará como mediocentro junto o por Busquets.

-Pedri: Un caso parecido. Es un futbolista que todavía no interioriza el juego de posición más ortodoxo, el que parece que utilizará Xavi en su regreso al FC Barcelona. Es otro jugador que le gusta acercarse al juego, participar de manera constante y que le cuesta mucho mantener su posición, lo que tiene que hacer un interior con más libertad dentro del sistema.

Frenkie de Jong y Pedri parten un poco en desventaja contra nombres como Nico González, Riqui Puig y Gavi en este sentido, por lo que no sería una sorpresa que no tengan un puesto fijo como titulares. Los tres canteranos se han formado en la idea del club y tienen mucho más interiorizados cada detalle del juego de posición. Tienen más experiencia en la élite y pueden ser mucho más talentosos, pero en la idea de juego de Xavi pueden ser menos fructíferos en el juego global.

¿Cuáles serán los elegidos por Xavi?

Todavía no podemos confirmar quienes serán los nombres debido a que no conocemos el sistema ni los roles que le quiere dar a cada pieza. Si nos vamos al sistema, el FC Barcelona puede jugar bajo dos esquemas: 3-2-2-3 o 4-3-3. Aquí le dejaremos las dos opciones que creemos que utilizará el entrenador, cuando logre contar con todas las piezas en plenitud física.

¿Quiénes pelean por un puesto?

-Sergio Busquets es fijo.

-Pedri, Gavi y Riqui Puig se pelearán por los puestos de interiores izquierdos o como mediapuntas, tenienod en cuenta que hacen mucho daño entre líneas.

-Frenkie de Jong y Nico González pelearán por el puesto de interior de la base de la jugada, aunque el neerlandés también puede jugar como segundo interior. El sistema puede ser clave porque, con dos pivotes defensivos (como fijo Xavi en su Clase Magistral en Coaches Voice's) Nico encaja mejor con Busquets que De Jong.

Últimas noticias

Comentarios recientes