Sergej Milinković-Savić, ¿el nuevo trequartista de la Juventus?

El volante serbio está teniendo una temporada sensacional en la Lazio junto a Lucas Leiva y Luis Alberto.

Sergej Milinković-Savić entra en el radar de la Juventus | FOTO: LAZIO Sergej Milinković-Savić entra en el radar de la Juventus | FOTO: LAZIO

Pese a que Miralem Pjanic se ha convertido en una pieza fundamental en la Juventus de Turín desde la llegada de Maurizio Sarri debido a que, más allá de su experiencia, encaja a la perfección con el sistema de juego debido a su capacidad para actuar como pivote, su capacidad para pasar la pelota y su buena pegada de larga distancia. Pero, pese a lo antes mencionado, según informa La Gazzetta dello Sport, el bosnio estaría en la lista de transferibles debido a su edad (30 años) y a que la Vecchia Signora tiene la intención de hacer caja para poder renovar su plantilla de cara al próximo curso.

Por esa razón, la Juventus estaría en búsqueda de un nuevo mediocampista que pueda actuar como volante organizativo dentro del sistema de Sarri y que le pueda dar ese salto de calidad competitivo que necesita el equipo para poder ganar la UEFA Champions League, el principal objetivo del proyecto. El nombre que, según informa el mismo medio, está en la mira de todos es el de Sergej Milinković-Savić quien, pese a ser un mediocampista con un perfil más cercano al arco rival, podría ocupar dicho rol de trequartista, es decir, un volante organizativo desde la base de la jugada y que le pueda dar claridad a la circulación de la pelota. Aunque pareciera que no domina todos los registros que necesita un jugador en dicha posición.

El problema de su incorporación sería que, debido a su gran rendimiento individual con la Lazio y su corta edad (25 años), son varios los equipos que han mostrado su interés en hacerse con sus servicios como, por ejemplo, el Manchester United que, hace un par de temporadas, estuvo cerca de hacerse con los servicios de Sergej Milinković-Savić, quien también ha sonado para el Real Madrid y al Inter de Milán.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes