Sergio Ramos: el capitán de capitanes

Opinión- El zaguero blanco arrasa en todas las facetas

Sergio Ramos: el capitán de capitanes. Foto: Marca Sergio Ramos: el capitán de capitanes. Foto: Marca

En un club de fútbol que aspira a grandes cosas, la faceta del capitán es imprescindible a la hora de dirigir un vestuario plagado de estrellas. Por ello, es necesario tener a un buque insignia que haga de nexo entre cuerpo técnico y plantilla. Además, de marcar la diferencia en el terreno de juego como fuera de él. Posiblemente, Sergio Ramos resuma todos estos aspectos a la perfección. Independientemente de que puede gustar más o menos en su capacidades defensivas, el camero siempre ha demostrado ser un auténtico capitán.

Y no es una novedad pasajera por anotar el gol ante el Getafe que le ha podido dar media Liga al Real Madrid. Tampoco por convertirse en el quinto jugador en la historia del Real Madrid con más partidos en la competición doméstica tras Raúl (550), Sanchís (523), Casillas (510) y Santillana (461). Seguramente no sea porque Sergio Ramos acumula un total de 19 penaltis consecutivos viendo puerta. Es decir, el central lleva más de dos años sin fallar una pena máxima con el Real Madrid y con la Selección Española, superando a astros como Cristiano Ronaldo. Ni mucho menos es que el central sevillano tenga el ‘don’ de anotar goles importantes.

Sin embargo, puede ser todo lo contrario y la suma de cada detalle que le hace marcar la diferencia, le convierte en una leyenda y referente en la entidad blanca. No es baladí que en una temporada tan atípica e igualada, el internacional blanco sume nueve tantos esta campaña. En definitiva, estos datos son tan importantes como la celebración junto a sus compañeros, tras cada victoria, a sabiendas que el título liguero cada vez está más cerca y con el central hispalense como referente.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter y Getafe se encontrarán mañana miércoles, 5 de agosto de 2020, en un nuevo encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes