Sergio Ramos: ¿carta blanca para renovar?

Después del partido de ayer, se demuestra que sigue siendo insustituible en este Real Madrid

Sergio Ramos, vital en el Madrid Sergio Ramos, vital en el Madrid

Sergio Ramos es un jugador que crea cierta división en el madridismo, pero nadie tendrá duda de que es el mejor central de la historia del club, además de un capitán comprometido y un jugador que sigue siendo insustituible.

Posiblemente se trate del central más influyente de europa. Primero por su carácter, que contagia al resto y amedrenta a los rivales; segundo por su aportación, tanto defensiva como ofensiva; y tercero porque hace mejor a quienes le rodean. Ayer Casemiro y sobre todo Varane eran dos espejismos de lo que han mostrado durante la temporada y toda la zaga blanca se mostró huérfana de su capitán, además de nerviosa y superada en todo momento.

Las dos últimas eliminaciones del Madrid en Champions han coincidido con ausencias de Sergio Ramos. No hay que obviar la otra parte; tampoco es el central perfecto y su tendencia a jugar sobre el alambre a veces desespera a un sector de la afición, pero en la balanza no hay comparación entre lo que Ramos da y lo que Ramos quita.

Aún con su edad, su renovación sigue siendo prioritaria y el Madrid debería atarla cuanto antes. Se está demostrando que dejar marchar a Cristiano fue un error y con Sergio Ramos no se puede volver a tropezar con la misma piedra, aunque haya que saltarse alguna regla no escrita que impide a los más veteranos renovar al alza.

Si alguien salió reforzado del partido de ayer fue Sergio Ramos, que debería tener carta blanca para negociar y renovar su contrato. Todo lo que sea alargar el trámite, será alimentar las suspicacias y volver a dividir el madridismo, que ahora coincide en que debe seguir siendo la base que sostenga al proyecto.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes