Sergio Ramos al PSG: Un ganar-ganar para todas las partes

OPINIÓN - El PSG incorpora a un futbolista que tiene todo lo que necesita el club para dar el golpe sobre la mesa en Europa

Sergio Ramos al PSG: Un ganar-ganar para todas las partes Sergio Ramos al PSG: Un ganar-ganar para todas las partes

El Paris Saint Germain se ha convertido en el principal animador del mercado de fichajes en sus primeros compases y la incorporación de Sergio Ramos es solo una prueba de que su objetivo es ganar la UEFA Champions League a toda costa.

El español es solo la guinda del pastel en la mejor plantilla que ha confeccionado Nasser Al-Khelïfi desde su llegada a la capital francesa. Achraf Hakimi Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma (al llegar) se han sumado a un plantel que cuenta con Neymar Jr, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Keylor Navas, Marquinhos, Marco Verratti y Leandro Paredes. Una plantilla al nivel de los mejores equipos de la Premier League y del Bayern Múnich. Sin olvidarnos que tienen un entrenador muy capacitado como Mauricio Pochettino.

Pero la sensación que deja el fichaje de Sergio Ramos es que es la última jugada para levantar la Orejona. El PSG se enfrenta a uno de los problemas más importantes de la historia reciente del club: Kylian Mbappé termina contrato en 2022 y no tiene intenciones de renovar, o por lo menos eso dicen los medios más prestigiosos de Francia. Por lo que, antes de venderlo, el conjunto parisino ha decidido ir all-in por la Champions League. Quedarse un año más con el francés, aunque eso signifique perderlo sin recibir dinero el próximo año, y rodearlo de más estrellas para cerrar el circulo que comenzó en 2011.

Por otro lado, Sergio Ramos estira su carrera en la élite un par de años más, teniendo en cuenta que su situación física no es la mejor y se desconoce si va a poder ser determinante después de un año complicado con el Real Madrid. Su The Last Dance en los grandes de Eurocpa

El fichaje es un ganar-ganar para todas las partes. El PSG incorpora a un futbolista que tiene todo lo que necesita el club (grandeza copera, conocimiento de las “noches complicadas” de la Champions …) para dar el golpe sobre la mesa en Europa y Sergio Ramos recibe una oportunidad de oro para seguir ganando títulos importantes lejos de la capital española. Ambos intentan estirar el chicle lo más posible para conseguir dominar Europa.

Últimas noticias

Comentarios recientes