Sergio Rico a un paso de ser el primer fichaje del PSG

El meta ha viajado a París para preparar la Champions League

Sergio Rico a un paso de ser el primer fichaje del PSG. Foto: Ligue 1 Sergio Rico a un paso de ser el primer fichaje del PSG. Foto: Ligue 1

El PSG ya se está moviendo de cara al mercado veraniego y está a un paso de lograr su primer fichaje para disputar la Champions en agosto y para la próxima campaña. Sorprendentemente se trata del guardameta sevillista Sergio Rico, que regresó a España cuando se dio por concluida la Liga francesa, pensando que el club de Thomas Tuchel iba a descartar ejecutar la opción de compra pactada en 10 millones de euros.

Sin embargo, el portero andaluz ya se encuentra de nuevo en París para incorporarse a los entrenamientos del Paris Saint Germain, club en el que firmó un contrato de cesión hasta el 30 de junio. El propio club parisino se encuentra optimista para que Sergio Rico firme un contrato para los próximos años. Esto pasa por ‘renegociar’ con el Sevilla FC una opción de compra a la baja para reducir el coste del traspaso.

Las esperanzas crecen cada día en el seno del club de la capital francesa, puesto que el cuadro hispalense no cuenta con el arquero y el propio Sergio Rico está feliz en el actual campeón de la Ligue 1. No obstante, que se haya precipitado el PSG en abordar esta adquisición es el nuevo formato de la Champions League formado por la Covid-19. Thomas Tüchel ha solicitado de nuevo la presencia de Sergio Rico hasta que oficialmente se dé por acabada la temporada, ya que el equipo galo se arriesga a quedarse sin portero en caso de una lesión de Keylor Navas, su meta titular.

Por ello, el técnico catalán ha instado al club para que se fiche al canterano sevillista, ya que conoce la casa y la forma de juego del entrenador germano. Otro punto que a jugado a favor de Sergio Rico ha sido la inexperiencia del tercer portero, el polaco Marcin Bulka, de 20 años, por lo que todo apunta que el jugador criado en el filial nervionense será el primer fichaje del París Saint-Germain.

Últimas noticias

Comentarios recientes