La Serie A, la gran perjudicada en el mercado de fichajes de verano

La primera división italiana es una de las que más talento ha perdido en este verano, hasta el punto de que ya no tiene una superestrella mundial.

La Serie A, la gran perjudicada en el mercado de fichajes de verano La Serie A, la gran perjudicada en el mercado de fichajes de verano

El verano del 2021 se ha convertido en uno de los mercados de fichajes más importantes de la historia del fútbol mundial y, para mucha gente, el mejor de todos. La salida de Lionel Messi del Barcelona para fichar como agente libre por el PSG, el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, Jack Grealish llegando al Manchester City en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, Jadon Sancho regresando a Inglaterra, Sergio Ramos saliendo del Real Madrid y muchos movimientos más que se han concretado entre los mejores equipos de toda Europa.

Pero, a diferencia de torneos como la Premier League y la Ligue 1, hay varios campeonatos que han perdido mucho talento y han devaluado de manera impresionante su producto. El que más destaca de todos estos es la Serie A. La primera división italiana es el campeonato que más jugadores de calidad ha perdido, hasta el punto de que no cuenta con una superestrella mundial: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Erling Haaland, Kylian Mbappé, Harry Kane, Virgil Van Djik, Karim Benzema, Kevin de Bruyne… Ninguno juega en la Serie A.

Una de las razones de la perdida de talento es la complicada situación económica de los grandes equipos. Juventus de Turín, AC Milan e Inter de Milán están atravesando un momento económico complicado y no tienen el dinero para competir ante el resto de grandes por fichajes de primer nivel. Los movimientos más importantes que se han cerrado en la Serie A hasta el momento son los siguientes:

-Tammy Abraham y Matías Viña a la Roma

-Joaquín Correa, Edin Dzeko y Denzel Dumfries al Inter de Milán

-Manuel Locatelli a la Juventus de Turín

-Merih Demiral a la Atalanta de Bérgamo

-Olivier Giroud al AC Milan

Por otro lado, y a diferencia de las incorporaciones, las ventas han sido muy importantes con el objetivo de hacer caja, acomodar sus cuentas y pagar sus deudas. Las salidas más importantes son las siguientes:

-Cristiano Ronaldo de la Juventus al Manchester United

-Romelu Lukaku del Inter de Milán al Chelsea

-Cuti Romero de la Atalanta al Tottenham

-Pierluigi Gollini de la Atalanta al Tottenham

-Gianluigi Donnaruma del AC Milan al PSG

-Achraf Hakimi del Inter de Milán al PSG

-Rodrigo de Paul del Udinese al Atlético de Madrid

La Serie A ha perdido en el mismo verano a sus dos mejores jugadores y a varios de los talentos que lo convertían en un torneo de primer nivel europeo. Pese a que todavía faltan algunos días para que cierre la ventana de transferencias, parece imposible que los equipos de Italia puedan hacer un gran fichaje. Italia está perdiendo nuevamente su ranking, debido a que parecía estar en el top2 después de la Premier League y superando a La Liga.

Últimas noticias

Comentarios recientes