Setién, la broma tiene un límite

OPINIÓN | El papel del cántabro en el conjunto blaugrana está dejando mucho que desear

Setién, la broma tiene un límite | FC Barcelona noticias Setién, la broma tiene un límite | FC Barcelona noticias

El FC Barcelona ha caído en el Clásico por dos a cero con goles de Vinicius y Mariano Díaz. Este dato deja clara la falta de pegada del conjunto blaugrana, que con su delantera titular no ha sido capaz de derrotar a un Real Madrid que pasaba por uno de los peores momentos de la temporada, con la oportunidad de darle la puntila y poner tierra de por medio en la lucha por el primer puesto de La Liga. Dejando de lado el pasado fin de semana con la victoria por cinco a cero ante el Eibar, gracias a una actuación magistral de Leo Messi, la mala puntería y el desconcierto parecen haberse convertido en una máxima del cuadro catalán desde la llegada de Quique Setién.

El técnico cántabro, con su gran palmarés precediéndolo, fue la opción principal de Josep María Bartomeu tras la negativa de Xavi Hernández. Su forma descafeinada de practicar el 'cruyffismo' convenció al máximo dirigente del conjunto blaugrana para llamar al ex entrenador del Real Betis, pues creía que una vuelta a este estilo iba a ser el regreso definitivo a la senda de los títulos que empezara Guardiola. Sin embargo, tras 11 partidos, el Barcelona ha ganado siete, de los cuales cinco han sido por la mínima. Y si los rivales, a priori, más fáciles se le atragantan a Setién (Granada, Ibiza, Levante o Betis), los que le aprietan un poco ya parecen imposibles.

En Liga, Valencia y Real Madrid, zona alta de la tabla, han conseguido llevarse los tres puntos en sendos enfrentamientos con el Barcelona. A esto hay que sumar la derrota ante el Athletic de Bilbao en Copa del Rey, con un gol de Williams en el último suspiro, que supuso la eliminación del cuadro catalán de esta competición, fue un claro ejemplo del mayor lastre de este equipo: la falta de puntería. Con un solo tiro a puerta, los leones sentenciaron a los blaugrana, mientras que estos no pudieron batir el muro vasco pese a tener una infinidad de oportunidades.

La eliminatoria ante el Nápoles va a ser clave para intentar ver cómo será el futuro de Setién. Por una parte, la cúpula del Barcelona tiene la intención de que Xavi Hernández coja los mandos del club en cuanto quiera, pero si los resultados acompañan, el cantabro podría mantener su puesto al frente del conjunto blaugrana. La paciencia se va acabando, y la derrota de hoy ante el Real Madrid puede ser un punto de inflexión para lo que resta de temporada. Quique, se te acaba el tiempo y tienes que dar con la tecla.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes