Setién conoce perfectamente como ganar en el Bernabéu

El técnico cántabro es la mejor arma del equipo culé ante los merengues

Setién conoce perfectamente como ganar en el Bernabéu / 20minutos.es Setién conoce perfectamente como ganar en el Bernabéu / 20minutos.es

Quique Setién va a sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu por primera vez desde que es entrenador del FC Barcelona pero lo cierto es que conoce a la perfección como es ganar al Real Madrid en su propia casa, ya lo hizo con el Real Betis y casi lo consigue con la UD Las Palmas. El entrenador cántabro es un defensor acérrimo del juego de toque, del que toda la vida lleva practicándose en el Camp Nou y esta es su principal arma para doblegar al conjunto merengue y decantar la Liga prácticamente para el club azulgrana.

Si al Barça se le da muy bien el Santiago Bernabéu, a Quique Setién también. Lo demostró con el Betis y de forma inapelable. Dos visitas, dos victorias, con tres goles a favor y ninguno en contra. La temporada pasada, un 0-2 en la última jornada que cerró una decepcionante Liga para los madridistas, y hace dos campañas, 0-1 para los verdiblancos de Setién. Pero tampoco le fue nada mal su paso por el Bernabéu con un equipo mucho más modesto como es Las Palmas.

Su estreno en Chamartín con el equipo insular fue un 31 de octubre de 2015, con derrota por 3-1. La única hasta ahora. La siguiente visita, también con los canarios, ya fue mejor. Un empate a tres la temporada 2016-2017. Los amarillos se llegaron a poner 1-3 con un gol precisamente del ex barcelonista Kevin Prince Boateng, pero en los últimos minutos el Madrid apretó y logró salvar un punto gracias a dos golazos de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid tiene en contra que al Barça se le da muy bien ganar en el Santiago Bernabéu, de hecho, lleva cuatro visitas seguidas haciéndolo. Para encontrar la última victoria del conjunto merengue en su propio estadio ante el equipo culé nos tenemos que remontar a la temporada 2014/15 cuando Carlo Ancelotti era el entrenador de los blancos y Luis Enrique el de los azulgrana con un marcador de 3-1.

Así pues, el equipo merengue va a tener que luchar contra las estadísticas y contra las tácticas de Quique Setién, quien es un gran estratega y lleva demostrándolo desde que se sentó en el banquillo culé, puesto que han mejorado notablemente su posesión de balón, algo que va a hacer mucho daño al equipo merengue, que sin balón sufre bastante desde que Cristiano Ronaldo dejó el equipo hace ya dos años.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes