Setién le hace un hueco a Coutinho

El entrenador cántabro quiere dar una oportunidad al mediapunta brasileño

Setién le hace un hueco a Coutinho. Foto: Fútbol de Primera Setién le hace un hueco a Coutinho. Foto: Fútbol de Primera

A la espera de si Setién tendrá que luchar por el título liguero y por la Champions League esta temporada en los terrenos de juego en plena crisis mundial, el técnico santanderino y su club ya trabajan de la mano para la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña, donde la bajada de presupuesto será el gran hándicap. El propio Quique Setién hizo una ronda de entrevistas la semana pasada en medios deportivos nacionales y locales en pleno confinamiento. Pues dentro de muchas de las declaraciones interesantes que ha lanzado el preparador blaugrana, también hizo un guiño público a Philippe Coutinho: "Es un gran jugador y me gusta mucho". Estas palabras no fueron vacías, ya que Quique tiene un plan con el brasileño de cara al próximo curso y la idea que tiene no es otra que cuando regrese de su cesión al Bayern, acabe quedándose en la CIudad Condal y juegue de ‘ocho’.

Este plan también se puede extrapolar en forma de zasca a Ernesto Valverde, ya que durante su año y medio siempre situó a Coutinho de falso extremo por la banda izquierda, viendo como sus intentos fracasaban jornada tras jornada. Lo que sí queda claro, es que la posición donde quiere alinearlo Setién es la favorita del jugador, ya que siempre se movió entre la mediapunta especialmente cuando se formó el trío Salah-Mané-Firmino. Sus números hablaban por sí solos y por ello motivaron al Barcelona para firmarlo: 12 goles en 20 partidos.

No obstante, no sería fácil ganarse un puesto en el equipo titular, aunque sí descargaría la cantidad de futbolistas ofensivos del Barça, que cuenta ya con cuatro jugadores de primer nivel (Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé), a los que se le suman el recién fichado Braithwaite, el canterano Ansu Fati y Trincao, ya contratado y cedido en el Braga. A lo que hay que añadir la llegada de un delantero top, que todo apunta a que será Lautaro Martínez. La crisis económica de los clubes hacen que se valoren con más atención a los cedidos y el brasileño parace que será un 'fichaje' de altura para el preparador cántabro.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes