Setién se marcha a Brasil

El entrenador cántabro va a cruzar el charco para estrenarse en los banquillos del fútbol extranjero

Héctor Andreu | 24 Mar 2024 | 11.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Setién se marcha a Brasil / RTVE.es
Setién se marcha a Brasil / RTVE.es

La incursión exitosa de Abel Ferreira en Palmeiras ha desatado un fervor por entrenadores europeos en el fútbol brasileño. Tras la salida de Tiago Nunes al final de la última temporada, Botafogo está buscando un nuevo estratega, y las miradas se dirigen hacia el mercado europeo en busca de un "nuevo Abel". Según las últimas informaciones, Quique Setién emerge como uno de los principales candidatos en la mente de la directiva del club.

Tal y como asegura el diario AS, el punto de mira de John Textor, propietario del grupo Eagle Football (Lyon, Crystal Palace y Botafogo), apunta hacia la contratación de un técnico europeo para liderar el proyecto del equipo brasileño. Setién, quien quedó libre tras su destitución en el Villarreal el pasado mes de septiembre, parece estar considerando seriamente la posibilidad de asumir el cargo en Botafogo, un club que, según se comenta, cuenta con las condiciones para destacar tanto en el Brasileirão como en la Copa Libertadores.

Desde dentro de Botafogo, se confirma el interés en Setién, aunque aún no se han entablado conversaciones formales. La única preocupación reside en si el técnico español podrá adaptarse al exigente calendario de partidos en Sudamérica. Sin embargo, ambas partes muestran un firme deseo de concretar la operación, con expectativas de iniciar las conversaciones a partir de la próxima semana.

Primera experiencia en los banquillos extranjeros

En caso de materializarse, esta sería la primera incursión real de Setién en el extranjero después de su paso por varios clubes de la Liga como el Barcelona, Villarreal, Betis o Las Palmas. Así pues, todo apunta a que en los próximos días el técnico cántabro podría cruzar el charco para sentarse en el banquillo del Botafogo.