Setién pone fecha a la salida de Arthur del Barcelona

El entrenador cántabro ha desvelado los planes del equipo azulgrana con el brasileño

Héctor Andreu | 29 Jun 2020 | 14.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Setién pone fecha a la salida de Arthur del Barcelona / Laronda.es
Setién pone fecha a la salida de Arthur del Barcelona / Laronda.es

Desde hace unos días ya se sabe que Arthur Melo va a terminar jugando la próxima temporada en la Juventus de Turín ya que el acuerdo con el FC Barcelona está totalmente cerrado, no obstante, su salida ofrece una serie de dudas ya que todavía no ha terminado la temporada. El futbolista brasileño ha asegurado que va a seguir dejándose la piel en el terreno de juego con la camiseta azulgrana a pesar de que ya sabe que va a firmar con el equipo bianconero.

El entrenador azulgrana, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la actualidad deportiva del club pero muchas preguntas iban centradas sobre la marcha del centrocampista brasileño. Ante esto el técnico cántabro ha confirmado que el brasileño no se va a marchar del club hasta que finalice oficialmente la temporada por lo que es jugador del Barça a todos los efectos, así se lo había comunicado el propio jugador, "Arthur ha dicho lo mismo que dij, no tengo ni una sóla duda sobre su compromiso. Todavía es jugador del Barcelona hasta el último partido de esta temporada. Está totalmente comprometido y va a ser uno más hasta que finalice la temporada, además va a dedicarse de lleno a ayudarnos a lograr los objetivos que tenemos marcados. No tengo ninguna duda de él. Va a ser honrado hasta el último día".

Recordemos que la temporada de Arthur no estaba siendo tan buena como se esperaba, comenzó a muy buen nivel formando un gran tándem junto a Frenkie de Jong en el centro del campo azulgrana pero poco a poco ha ido bajando su nivel hasta el punto de perder la titularidad en varias ocasiones. Su salida del club parece que es lo más lógico para el cuadro azulgrana ya que es un futbolista que no ha terminado de encajar en el primer equipo y pueden asegurarse un gran puñado de millones que les servirán para reforzar otras posiciones prioritarias ya que, a fin de cuentas, el centro del campo azulgrana sufre overbooking desde hace varias temporadas.