Setién recupera al mejor Arthur

El futbolista brasileño está rindiendo a un grandísimo nivel

Setién recupera al mejor Arthur / Elpais.com Setién recupera al mejor Arthur / Elpais.com

Quique Setién ha sido un buen cambio para el FC Barcelona ya que su estilo de juego encaja muchísimo con lo que se pide desde la directiva azulgrana. El cántabro ha sabido encajar con los futbolistas de mayor talento del vestuario y está potenciando muchísimo el nivel de futbolistas que con Ernesto Valverde estaban cayendo en picado como es el caso de Arthur Melo, quien comenzó la temporada a gran nivel pero que en los últimos partidos de Ernesto Valverde ofrecía un rendimiento bastante malo.

Atacado por unos problemas de pubis que no son nuevos y que le dejaron fuera de combate a final de la temporada pasada y antes de final de 2019 en esta, Arthur sólo está jugando en pequeñas dosis con Setién quien, sin embargo, ha estado hábil para encontrarle un buen rol provisional. Setién ha decidido reinventarle mientras se pone en forma y le ha ido dando algo de tiempo de juego en los últimos encuentros donde ha dejado un gran rendimiento pero su estado físico sigue dando bastante pena ya que se fatiga muy pronto. Sin embargo en estos últimos encuentros el entrenador cántabro ha ido dosificándolo para que esta fatiga no se le note mucho y lo cierto es que está siendo bastante protagonista.

Setién, de momento, le ha encontrado un acomodo y eso es algo. Que deje ese rol provisional para ser un jugador con jerarquía desde el inicio depende del mismo Arthur. Tiene todas las condiciones y cualidades para convencer a Setién pero claro, su estado físico deja muchísimo que desear por lo que hay que centrarse en mejorar esta faceta y de este modo podría convertirse en el futbolista que está llamado a ser y por el que tanto apostó el equipo catalán.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid jugarán esta tarde en Mestalla

Últimas noticias

Comentarios recientes