Setién responde a las críticas sobre su desconfianza en la cantera

El técnico culé ha recibido algunas quejas por su olvido acerca de las mejores joyas de ‘La Masía’

Setién responde a las críticas sobre su desconfianza en la cantera "Foto: La Vanguardia" Setién responde a las críticas sobre su desconfianza en la cantera "Foto: La Vanguardia"

Quique Setién no ha desembarcado en el proyecto del Fútbol Club Barcelona de la mejor forma posible. La turbia salida de Ernesto Valverde, los problemas institucionales, la mala situación económico-financiera del club y las críticas a la directiva, convierten el clima de trabajo en algo complejo, aún peor con la llegada del maldito coronavirus y el parón generado. Sin embargo, el cántabro llegaba con un cartel idóneo para entrenar al primer equipo culé, como un entrenador que confiaba mucho en el estilo de juego predilecto de ‘Can Barça’ y en su cantera, La Masía.

No obstante, la falta de oportunidades ha desatado las críticas sobre el míster, que ha respondido a ellas con su visión actual de la cantera: “En el tema de la cantera creo que no soy una persona dudosa de no confiar en los chavales, yo siempre me he preocupado de los jóvenes y les he puesto a jugar cuando he considerado que podían darme más rendimiento y podía ganar los partidos con ellos mejor que con los profesionales que podía tener”, señaló. Unas declaraciones que apoyó en su etapa en Sevilla, con el surgimiento de jugadores como Fabián Ruiz, Junior Firpo, Francis o Loren Morón.

“Aquí el problema que hay es que yo estoy siguiendo a los chavales, están entrenando con nosotros, pero todavía ninguno me ha convencido para disponer de más minutos y tener que quitar a un jugador del primer equipo”, sentenció. Por el momento, las oportunidades desde el B hasta el A no llegarán hasta que algún jugador destaque de mayor forma, algo que sería una gran noticia para el club pero que aún no se ha producido.