El Sevilla comienza negociaciones para la continuidad de Mendilibar

El éxito alcanzado en la competición europea casi obligaba a la continuidad de Mendilibar, y parece que los plazos marcados por el club para discutir su futuro están a punto de despejarse.

Javier Parra Peña | 1 Jun 2023 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Sevilla comienza negociaciones para la continuidad de Mendilibar
El Sevilla comienza negociaciones para la continuidad de Mendilibar

El Sevilla ha dado el primer paso en las negociaciones para asegurar la continuidad de José Luis Mendilibar como entrenador del equipo. Tras el regreso del conjunto sevillista de Budapest, donde lograron su séptima Europa League, se produjeron las primeras conversaciones entre el club y los agentes del técnico vasco.

El éxito alcanzado en la competición europea casi obligaba a la continuidad de Mendilibar, y parece que los plazos marcados por el club para discutir su futuro están a punto de despejarse. Aunque los dirigentes del Sevilla se habían mostrado cautelosos sobre el tema antes de la final, el trabajo del entrenador ha sido altamente valorado tanto por el vestuario como por los aficionados.

El Sevilla comienza negociaciones para la continuidad de Mendilibar

Mendilibar llegó al Sevilla hace dos meses y medio con el objetivo de asegurar la permanencia en la categoría, pero ha superado todas las expectativas. No solo ha cumplido ampliamente ese objetivo, sino que el equipo ha logrado clasificarse en una posición destacada en la tabla y todavía aspira a finalizar en el séptimo puesto. Además, ha llevado al equipo a eliminar a rivales de gran envergadura como el Manchester United, la Juventus y la Roma en su camino hacia el título de la Europa League.

El técnico vasco ha sido el maestro de ceremonias en la resurrección de un equipo que ha encontrado en él a su líder. Su humildad y perfil bajo han conquistado tanto a la plantilla como a los aficionados, y su continuidad se ha convertido en un deseo generalizado.

Aunque la duración del contrato aún está por definir, se baraja la posibilidad de un acuerdo inicial de 1+1, y las conversaciones se encuentran en una fase inicial. Ambas partes deberán discutir los detalles económicos, ya que el contrato actual de Mendilibar fue firmado por un periodo muy corto de tiempo y con una remuneración reducida.

La sintonía entre el club y el entrenador es positiva, y todo indica que Mendilibar liderará el proyecto del Sevilla en la próxima temporada de la Liga de Campeones, consolidando así su exitoso paso por el equipo sevillano.