El Sevilla confirma el fichaje de Óliver Torres

El centrocampista cacereño llega al Sánchez Pizjuán como una de las peticiones de Lopetegui

Héctor Andreu | 15 Jul 2019 | 13.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Sevilla FC y el Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso de Óliver Torres, por el cual el jugador extremeño firma con el club de Nervión para las cinco próximas campañas. Óliver llegó a Sevilla este mismo domingo por la noche y pasó el reconocimiento médico en la mañana de este lunes, rubricando después su contrato con el club sevillista después de que Julen Lopetegui hubiese pedido a Monchi su fichaje ya que lo conoce de su paso por el banquillo del cuadro portugués.

Mediocentro ofensivo de gran versatilidad, con capacidad para jugar como interior en ambas bandas, Óliver Torres irrumpió muy pronto en la élite, proclamándose campeón con España sub 19 campeón de Europa en el verano de 2012. Poco después le llegaría su debut con el Atlético de Madrid, con apenas 17 años, club con el que se proclamó campeón de Copa en la 12/13 y campeón de la Liga y la Supercopa en la 13/14, temporada que jugó, en su segunda mitad, en el Villarreal CF.

Tras acabar su cesión en El Madrigal, donde jugó 8 partidos, Óliver salió nuevamente cedido al Oporto en 2014, para regresar en la 15/16 y volverse a marchar a O Dragao en el verano de 2017, esta vez definitivamente ya que los lusos pagaron 20 millones de euros a los colchoneros para hacerse con sus servicios.

A sus 24 años -cumplirá 25 en noviembre-, Óliver Torres llega al Sevilla en plena madurez de su carrera, con el firme objetivo de consolidar toda su calidad en la Liga Santander en el Ramón Sánchez-Pizjuán tal y como ha hecho en Portugal de la mano del Oporto.