El Sevilla FC quiere cerrar el fichaje de Isco

El cuadro andaluz ha colocado su punto de mira sobre el talentoso mediapunta español, en plena decadencia en el Real Madrid

El Sevilla FC quiere cerrar el fichaje de Isco "Foto: Orgullo Biri" El Sevilla FC quiere cerrar el fichaje de Isco "Foto: Orgullo Biri"

Lo de ver triunfar a Isco Alarcón en el Real Madrid parece que ya se acabó. Las posibilidades de que el ex del Málaga acabe marcando una época en el cuadro blanco son demasiado remotas y el nivel actual del jugador así lo confirma. La desgana y la apatía parecen haberse convertido en las notas dominantes del jugador cada vez que recibe una oportunidad de parte de Zinedine Zidane. Por todo ello, no es de extrañar que podamos pensar en una salida inminente del jugador, y la verdad es que de acuerdo con las últimas informaciones publicadas como la de OK Diario, Isco podría ser el próximo fichaje del Sevilla Fútbol Club.

La operación tendría todo el sentido del mundo, aunque eso sí, sólo podría realizarse en forma de préstamo y con unas condiciones lógicas de salario y posterior opción de compra, pues el Sevilla FC no puede realizar ninguna inversión importante tras haber sido el equipo español que más dinero gastó el pasado verano. ¿Por qué tiene lógica la operación para todas sus partes?

- Porque el Sevilla ya recuperó a Reguilón. La capital de Andalucía resultó ser un destino más que recomendable para futbolistas del Real Madrid que no atraviesen su mejor momento. Si no, que se lo digan al flamante lateral izquierdo del Tottenham Hotspur. Y con Isco podría suceder algo similar. Más minutos, otro contexto, una nueva oportunidad y relanzar su carrera para que en Madrid puedan sacarle tajada a su salida, una que ahora mismo no vale nada.

- Un contexto muy favorable en su llegada, pues hablamos de un equipo dirigo por Julen Lopetegui, al que ya conoce muy bien Isco y viceversa. La operación cuenta con el beneplácito del técnico vasco, que sabe que le podrá ofrecer muchos minutos y eso ahora mismo vale oro en la carrera de un jugador venido a menos descaradamente.

El mejor recambio de Banega

No nos engañemos, Ivan Rakitic no es un jugador ni siquiera parecido a Ever Banega. En el Sevilla echan demasiado de menos al argentino en su medular y difícilmente encuentren a un perfil similar. Isco lo es, al menos en la calidad con el balón en los pies. Lo que no tiene de Ever es su desgaste atrás, su capacidad para robar balones, su pugna constante por el esférico, su temperamento o su capacidad para ser el líder del equipo dentro del terreno de juego, ordenando y dirigiendo.

En Sevilla no van a volver a encontrar a un Ever Banega en mucho tiempo, porque como el argentino hay pocos, pero sí que pueden crecer y mejorar con jugadores de la calidad que se le presupone a Isco. Una última oportunidad como cedido para el jugador blanco que no ha mostrado su mejor versión en el Real Madrid y que ahora tendrá que labrarse su futuro fuera. ¿Se dará la operación finalmente?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes