El Sevilla podría ser uno de los grandes beneficiados por el parón

Con el regreso de LaLiga, hay que observar el estado físico y anímico de los clubes

El Sevilla podría ser uno de los grandes beneficiados por el parón "Foto: SFC" El Sevilla podría ser uno de los grandes beneficiados por el parón "Foto: SFC"

La concepción de la temporada que teníamos en marzo ha cambiado complemente. La forma y el estado en el que los clubes disputaron su último encuentro, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander, ha variado ostensiblemente con tres meses de desierto competitivo en mitad. ¿Cuáles serán los equipos más beneficiados/perjudicados de LaLiga? El Sevilla Fútbol Club que ahora mismo dirige Julen Lopetegui, podría ser uno de los grandes beneficiados.

A priori, para decidir si un club se ve favorecido o perjudicado por el largo parón, deberían tenerse en cuenta dos factores primordialmente:

  • Las lesiones: muchos clubes han visto como algunos futbolistas importantes se han recuperado durante los meses de marzo, abril y mayo. De haber seguido las competiciones, se habrían perdido el 90% del campeonato liguero y de las eliminatorias europeas, y ahora pueden regresar a tiempo. Este no es el caso específico del Sevilla Fútbol Club, pero sí de otros clubes como el Fútbol Club Barcelona (con Luis Suárez) o el Real Madrid (con Marco Asensio o Eden Hazard).
  • El cansancio: también debemos tener en cuenta la forma física de un plantel. La temporada es una larga carrera de fondo, que comienza en agosto y se alarga hasta mayo sin descanso y con muchos partidos dobles entre semana en la mayoría de ocasiones. El Sevilla de Lopetegui y Monchi ya había mostrado serios problemas de cansancio antes de que se decretase el Estado de Alarma.

A fin de cuentas, el Sevilla ha mostrado contar con una excelente plantilla pero con un mejorable fondo de armario, variando muy poco su once y contando con poquísimos efectivos en posiciones clave como el centro de la zaga o el lateral derecho. El parón debería haber sido un empujón de oxígeno para volver con las energías renovadas en el tramo final de LaLiga (con la Champions en mente) y las eliminatorias de Europa League desde octavos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes