El Sevilla tiene un serio problema de gol

Al equipo de Julen Lopetegui les está costando la vida hacer goles, y su comienzo de temporada es dubitativo de cara a la portería rival

El Sevilla tiene un serio problema de gol "Foto: Estadio Deportivo" El Sevilla tiene un serio problema de gol "Foto: Estadio Deportivo"

Ya el año pasado, pese al éxito cosechado en LaLiga y la Europa League, se había puesto de manifiesto una acuciante falta de gol en el Sevilla Fútbol Club. Lo que pasa es que la presencia de un par de factores basados en el trabajo y la fortuna habían tapiado lo que claramente era una carencia visible: la falta de gol. Esos dos factores fueron los siguientes:

- La fiabilidad defensiva del equipo. El rendimiento mostrado por hombres como Reguilón, Diego Carlos, Jules Koundé o Bono dejaban la portería a cero con mucha frecuencia y con pocos goles se conseguían las victorias.

- Las cifras inhumanas y extraordinarias de Lucas Ocampos. Superar la quincena de goles un extremo que el año anterior había transformado solo 4 goles con el Olympique de Marsella.

Cuando la estabilidad defensiva no aparece tanto (Granada o Eibar) o cuando Lucas Ocampos no saca las castañas del fuego del equipo (porque además acumula demasiados minutos en sus piernas), los puntos se reducen, las victorias no llegan y el equipo sufre.

Las cifras

Por el momento, el Sevilla Fútbol Club ha conseguido anotar 4 goles en los 5 encuentros de LaLiga que ha disputado (una media de menos de un gol por partido), y 1 gol en los 2 partidos que ha disputado en la Champions League (una media de medio gol por partido por el momento).

Unas cifras muy escasas que ponen de manifiesto esa falta de gol del equipo sevillista que, en la noche de ayer, tuvo que disparar 22 veces sobre la portería del equipo de Bretaña para poder conseguir un solitario tanto. ¿La solución? Por ahora, trabajar. Aunque en enero quizás deberían realizarse movimientos en la punta de lanza del ataque.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Dinamo de Kiev y Barcelona jugarán mañana en Ucrania

Últimas noticias

Comentarios recientes